Tommy Marqués: “Me fijo en De Jong y de años atrás en Busquets”
El centrocampista de la cantera del Barcelona se estrenó con el primer equipo ante el Mallorca.
La Masía, esa fábrica de talentos inagotable del Barcelona, el pasado sábado ante el Mallorca puso en el escaparate a un nuevo futbolista. Hansi Flick decidió premiar a Tommy Marqués con los últimos minutos del duelo ante el equipo balear y entró reemplazando a Fermín. Después de muchas convocatorias, al joven centrocampista azulgrana le llegó su momento.
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza. Es un sueño, además en el Camp Nou y con el club de mi vida. Llevo once años en el club y el objetivo siempre es jugar con el primer equipo”, afirmó a los medios del club. Tommy reconoció que todavía le cuesta asimilar la noche vivida. “Es increíble, no me entra en la cabeza”. Eso sí, apenas pudo celebrarlo. Una cena rápida con la familia y a descansar, que al día siguiente tenía partido con su equipo. Además, le costó conciliar el sueño.
Marqués valora muy positivamente que en el Barcelona se confíe en los jugadores formados en casa. “Al final, para todos los canteranos, ver que el míster confía en la cantera es una de esas cosas que te motiva para seguir trabajando y querer más”. Él lleva ya tiempo entrenando con el primer equipo y de la actual plantilla tiene claro en quién fijarse. “Me fijo en Frenkie (De Jong) y de años atrás en Busquets, que era increíble. Aprender de estos jugadores es espectacular”, dijo.
Noticias relacionadas
Después de haber probado las mieles de la élite, el canterano no quiere frenarse. “Hay que tener los pies en el suelo, pero uno debe ser ambicioso. Quiero más días como este”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí