Todos quieren estar en el Clásico
Robert Lewandowski, Gerard Piqué y Ferran Torres no jugarán este martes ante el Inter de Miami, pero se espera que estén disponibles para el amistoso contra el Real Madrid del 23 de julio.
Un partido contra el Real Madrid motiva y mucho más aún si llevas el escudo blaugrana en la camiseta. Aunque en esta ocasión sea un amistoso y se dipute en Las Vegas, nadie se quiere perder este encuentro. Tres jugadores que se perderán el partido de este martes ante el Inter de Miami están dispuestos a llegar sí o sí a la cita del Clásico, cada uno con sus motivos particulares.
El primero es Robert Lewandowski. Al delantero polaco, que este lunes fue su primer día de trabajo, le llega demasiado prematuro el amistoso en Miami, ya que en el mejor de los casos se habrá ejercitado un día con sus nuevos compañeros. Este lunes, mientras que el equipo se ejercitaba en el césped del estadio del Miami, con la presencia de unos mil aficionados en las gradas, el internacional estaba en el gimnasio corriendo en la cinta y posteriormente saltando a un campo anexo para hacer un poco de carrera. Según ha podido saber AS, ha sido el propio Lewandowski que ha marcado la fecha de su debut para el 23 de julio, ya que quiere estrenarse por la puerta grande con su nuevo equipo y ante un rival de máxima exigencia.
Otro que también quiere presentarse a la cita es Gerard Piqué. Si no hay ningún contratiempo, el central recibirá el alta el 23 de julio por la mañana y por la noche podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada. Hay que recordar que el defensa acabó muy renqueante la temporada por culpa de unos problemas en los aductores. El nombre de Piqué además ha estado envuelto en los primeros renglones mediáticos, sobre todo tras su separación con su pareja, Shakira, y la exigencia de Xavi a decidir por sus negocios o el fútbol, al menos durante una temporada, con la sombra de la suplencia muy presente.
El tercero en discordia es Ferran Torres. El internacional español tuvo un pequeño percance en el pie en su primer día de trabajo, estando de baja desde entonces. En principio, se espera que reciba el alta 23 de julio en la sesión matinal y pueda también jugar unos minutos contra el Real Madrid.
También será un partido importante para Xavi Hernández, que se reencontrará con el club blanco, tras la humillación que perpetró en el mismo Santiago Bernabéu, hace ahora cuatro meses, cuando endosó un 0-4 al equipo de Ancelotti en LaLiga, ante la sorpresa general de la parroquia blanca, que se las prometían muy felices.