Real Madrid

Todos los ojos en Trent

Arbeloa cuenta con él para Mestalla. Es el único de la plantilla que aún no ha jugado en 2026. En las últimas semanas el club le ha apoyado y reconfortado.

Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Cae el telón en Mestalla y aparece Trent Alexander-Arnold. No es ningún chiste. Ese es el escenario que Arbeloa se plantea para mañana y que ansía el Real Madrid, deseoso de ver al lateral inglés comenzar a domeñar la banda derecha madridista. Si juega, no será improvisación. Se ha venido macerando su recuperación, que en un principio apuntaba al partido contra el Rayo del pasado domingo, pero se optó por ganar esta semana extra. Es darle la bienvenida en 2026, porque Trent es el único futbolista de la plantilla blanca que aún no ha jugado este año.

“No hay prisa con él, no se le fichó para un día”, se ha venido deslizando desde el club, que insiste en que la paciencia es la madre de la ciencia. Las dos largas lesiones de Trent, ocurridas en pleno partido (contra la Real el 13 de septiembre y en San Mamés, el 3 de diciembre), estuvieron dentro de la pila de razones que esgrimieron las altas instancias de la entidad para precipitar a comienzos de enero el retorno del doctor Niko Mihic. Frenar ese tipo de dolencias como las del inglés es una de las misiones del galeno croata en esta segunda etapa en el club, ahora como supervisor del área médica.

El club ha ido blindándole ante los rumores, con eco en Inglaterra pero sin fundamento, de que no es del agrado de Arbeloa. Incluso que el Madrid querría que saliera. Ni una cosa ni la otra. Como informó este periódico, desde el Madrid se reconfortó al lateral desde que supo lo grave de su última lesión (“Estoy destrozado”, llegó a admitir el 12 madridista) para que no acelerara su retorno. Hay Trent para rato.

Trent, con Ceballos, en la sesión de este pasado viernes en Valdebebas.

Empezando por Valencia. El ex del Liverpool tiene trabajo. Valverde pasará a ayudar en el medio y sin Carvajal todavía a disposición, al inglés le tocará comenzar a recuperar rápido las sensaciones que dejó antes de su infortunio en Bilbao. Allí comenzó con mucho brío y dio su primera asistencia como madridista para el 0-1 de Mbappé en el minuto 7. Un flashazo y una asociación aún muy en ciernes, pero que esperanza a Arbeloa y al club. Ese es el Trent por el que el Real Madrid ha apostado y al que se espera.

Un poder por explotar

Una de las razones es que se le sigue teniendo como una fuerza ofensiva en sí mismo. Lo de Bilbao era la norma cuando jugaba para el Liverpool. Allí cada tres partidos facturaba un gol o una asistencia. Participó en 115 goles del equipo de Anfield (consiguió 23 dianas y 92 asistencias) con un extra más, porque allí fue capital en las jugadas de estrategia.

Noticias relacionadas

Trent vivió el cambio del banquillo desde la relativa soledad del trabajo con los recuperadores físicos, pero este tramo final sobre el verde, con Arbeloa mimándole. Otro que fue lateral derecho tanto en Anfield como en el Bernabéu y que también entiende la particular forma de ser de los naturales de Liverpool. Los tres vértices del triángulo, Trent, Arbeloa y el Madrid, esperan que a la tercera sea la vencida...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias