Tocado o hundido
El Atlético, sin los lesionados Baena y Almada, está obligado a conseguir su primera victoria en Liga ante un Submarino invicto e ilusionante.
No hay red. Sí nervios e inquietud. La presión ahoga. La falta de victorias. La mirada a la tabla, ver en el 17 al Atleti. Y lo que se viene por delante. Un maratón de seis partidos en 18 días que comienza en alto, el Villarreal primero, en la Liga, y después el estreno en la Champions, ante el Liverpool. El Villarreal aún no ha perdido esta temporada. El Atleti aún no ha ganado. Otro revés rojiblanco puede terminar en noche de pulgares hacia abajo en el Metropolitano. La ilusión de otro verano de gasto, 173 millones, el segundo para rodear a Julián Alvarez de hambre y juventud, tres partidos después es el peor comienzo de Simeone cuando cumple la temporada número 14, su número, al frente del banquillo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Sin Almada ni Baena, Griezmann... ¿y Nico?
Entre este encuentro y el último, el del Alavés, antes del parón, a Simeone el mercado le trajo un regalo. Nico González. El Cholo no va a esperar a quitarle el envoltorio: el entrenador valora hacerle titular (aunque duda si Gallagher). Aunque en su once se agarre para huir de la crisis de dos clásicos que durante este parón se han quedado en el Cerro entrenándose: Koke y Griezmann.
Ambos serán titulares. Al lado de Barrios y Julián. Vieja guardia para paliar los dos reveses que se ha llevado el equipo y que le afectarán para varios partidos: Baena, por una apendicitis, y Almada, por problemas en el sóleo, no estarán ni hoy ni en Anfield. Y ya veremos cuánto más. En la última prueba, Cardoso fue suplente. Como Hancko. Le Normand y Lenglet serán su pareja de centrales de nuevo, pero con Ruggeri a la izquierda.
Siete puntos le separan de la cabeza, de Athletic y Madrid. Y cinco del Barça y el Villarreal, al que solo ha ganado una de las últimas cinco ocasiones. La temporada pasada las dos veces que se encontraron acabaron en empate. Un empate que hoy al Cholo no le vale. Su equipo, con ocho nuevos, necesita paciencia pero no hay puntos para coserla. Hoy la fiesta de las peñas puede terminar en funeral. Y más presión. Por si acaso el Cholo en el parón se fue a visitar al apóstol Santiago.
Estreno de Mikautadze
Noticias relacionadas
Por primera vez esta temporada Marcelino va a poder contar con tres de sus cuatro delanteros titulares. Regresa Ayoze y dispone de Mikautadze y Oluwaseyi. Con la Champions también por delante, la duda es a quién se guardará para el martes (Tottenham). Uno, Renato Veiga, pudo ser del Atleti este verano. Otro, Thomas, vuelve a casa (y cuánto lo añoró el Cholo) pero al no haber estado durante la semana, ni tampoco Gueye, es Parejo quien podría acompañar a Comesaña en el medio. Con Buchanan y Moleiro en las bandas, para armar un ataque con Pépé y Ayoze o Mikautadze, según estén físicamente uno u otro. La gran novedad serían los minutos para el último. Ya sea de inicio o a lo largo del partido. En un Metropolitano rociado en vinagre. Por las cábalas. Por si acaso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí