Toca inventar un central
Rüdiger está prácticamente descartado para la final, Huijsen no tuvo minutos ante el Atlético, Asencio se retiró antes de tiempo, Alaba no cuenta... Tchouameni y Carreras, alternativas contra el Barcelona.
El Real Madrid está en la final de la Supercopa de España tras batir al Atlético por 1-2 en la semifinal, pero el peaje no ha sido pequeño. Varios jugadores blancos salieron del estadio de Riad acalambrados y con leves cojeras; la de Bellingham era incluso evidente, aunque el Madrid no ha informado de problema físico alguno por parte del inglés. Y hay uno que sí se retiró claramente lesionado y que tiene prácticamente imposible jugar la final ante el Barcelona del domingo: es Rüdiger.
El alemán hizo un buen partido en Yeda, sobre todo igualando la lucha física en el área blanca, donde Sorloth pugnaba para hacer daño y al final lo consiguió, pero superando en ese momento a Asencio, el otro central blanco. Sin embargo, se retiró a los 68 minutos de encuentro con claras molestias y el Madrid informó tras el duelo que está casi descartado para la final. Y en ese mismo momento fue sustituido también Asencio, lo que provocó que la defensa del Madrid quedase como sigue: Valverde, Tchouameni, Carreras y Mendy. Sólo uno, el último, jugando en su verdadero sitio.
Según el Madrid, Asencio salió con molestias que serán examinadas este viernes en Yeda de cara a la final, como es el caso de Rodrygo. Pero según ha podido saber AS, el canario estará listo para el encuentro y hará el esfuerzo que toque. Si falta Rüdiger, lo suyo sería pensar que ese puesto puede ser para Huijsen. Pero ahí viene una nueva duda, pues el internacional español no jugó ni un minuto ante el Atleti después de perderse el primer partido de 2026, ante el Betis, por lesión. En Yeda calentó, pero pese a que salieron los dos centrales del equipo, él no ingresó en el campo. Cuanto menos, da lugar a dudas de si está en condiciones de enfrentarse a un ataque exigente como el del Barcelona.
Otra alternativa del banquillo es Alaba, pero suena a descartada por parte de Xabi, que apenas está dando oportunidades al austríaco, que disfruta de sus últimos meses en el Madrid. Así que las posibilidades de que haya que inventarse un central de guardia para el Clásico son altas y con dos candidatos principales, los que terminaron jugando ante el Atleti: Tchouameni y Carreras.
Carreras, gran favorito
Los dos tienen pros y también contraindicaciones. En el caso del francés, cuenta con mucha experiencia en el puesto y ante el Atleti ya estuvo brillante en ese rol, cortando en los últimos minutos un balón que ya se cantaba como el empate. Pero está a gran nivel como medio este curso y su concurso ahí es fundamental para que el Madrid iguale la batalla en la medular ante el Barcelona, renunciar a él en su sitio suena a demasiado sacrificio.
Noticias relacionadas
Y luego está Carreras, que ha rendido menos como central y que ha dejado sensaciones a veces buenas y a veces no tanto. Por circunstancias de enfermería, se le ha visto bastante en esa posición en lo que va de campaña y el Madrid nunca dejó la puerta a cero entonces. Si Xabi termina apostando por Asencio y Huijsen, no hará falta inventar un central. Pero si el ex del Bournemouth no llega al 100%, el gallego tiene muchas papeletas de arrancar como zaguero central ante el ataque más afinado de la Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí