ATLÉTICO

Gallagher, trabaja a escondidas en el Cerro... sin ser oficial aún

El inglés llega a las instalaciones en una furgoneta y no participa en el entrenamiento del grupo como sí lo hizo por la mañana con los que no viajaron a Hong Kong. Sigue sin ser oficial aunque el Atleti le muestra en el Metropolitano.

El club ya ha publicado una imagen de Gallagher en el Cívitas Metropolitano mientras Atlético de Madrid y Chelsea ultiman su traspaso. A pesar de ello, en el entrenamiento de hoy hubo mucho secretismo en torno a su figura. A eso de las 19:20 horas, veinte minutos más tarde de la hora citada, un monovolumen negro con los cristales tintados llegó a la ciudad deportiva. En él iba Conor Gallagher. Le acompañaba su pareja y sus familiares más cercanos.

Todo esto después de cambiar el campo de entrenamiento y de retrasar la entrada a los medios más de media hora de la establecida. El automóvil se detuvo en la zona del parking más cercana al campo 1 de entrenamiento y de éste se bajaron varias personas. Pero no el inglés. Después siguió su camino hacia abajo del complejo deportivo del Cerro del Espino en Majadahonda. No se entrenó, por lo menos los primeros 15 minutos, abiertos a la prensa y a las imágenes y fotografías de los medios. Un entrenamiento en el que el grupo rojiblanco fue completo al fin. Los de Hong Kong y los que no. Solo faltaba Oblak, con trabajo individualizado en el gimnasio. Sorprendente ver a Taufik con los teóricos titulares, por encima de João Félix, Vermeeren, Lemar o Molina. “¡Bien, bien!”, gritaba Simeone con su ya típico “jugá, jugá”.

El centrocampista, en Madrid desde la madrugada del jueves, en la que voló desde Inglaterra y firmó ya sus primeros autógrafos como rojiblanco en el mismo aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está a la espera de que el Atleti haga oficial su fichaje. Aún no lo ha hecho porque esta es una operación paralela de otra: el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea desde el Atleti, y como una y otra se comunican aunque sean distintas, no hay aún oficialidad. Aunque es lo único que falta porque Gallagher se comporta ya como un jugador del Atlético más. Por la tarde, incluso, el Atlético le mostraba en sus canales oficiales de visita en el Metropolitano.

Three, two, one... go: Gallagher ya se entrena con el Atlético

Three, two, one... go. Conor Gallagher ya se entrenaba con el Atlético por la mañana bajo ese grito. El centrocampista inglés realizó su primer entrenamiento con el equipo rojiblanco, aunque aún no se ha hecho oficial su fichaje por el club del Cívitas Metropolitano. Será oficial hoy.

Gallagher tuvo una sesión de trabajo eminentemente física, aunque también realizó ejercicios con balón. El centrocampista se entrenó junto a los futbolistas que se han quedado en Madrid y no viajaron a Hong Kong: Griezmann, Giuliano, De Paul, Nahuel Molina y Giménez.

El centrocampista inglés mostró muy buen nivel físico e incluso los preparadores del Atlético le tuvieron que decir que bajara la intensidad en los ejercicios de carrera. El Atlético se entrenará por la tarde, ya con todos los efectivos y pensando en el encuentro amistoso que jugará en Goteborg.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias