Thierry, 150 partidos sin pena ni gloria
El lateral luso del Valencia ha superado esa cifra de partidos jugados con el Valencia, pero se ha perdido 77 por lesión.
Thierry Correia está de celebración. El lateral luso del Valencia ha entrado en el club de jugadores del Valencia que ha jugado más de 150 partidos con la camiseta blanquinegra. En concreto suma 152 repartidos en LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Los números podrían ser mucho mayores si su carrera como valencianista no hubiera estado marcada por las lesiones.
Correia se ha perdido 77 partidos por diferentes lesiones que ha sufrido a lo largo de las siete temporadas que lleva defendiendo los colores del Valencia. Llegó en el verano de 2019 como una de las promesas del fútbol portugués y le costó acoplarse al equipo y a LaLiga. El listón en el lateral derecho del Valencia estaba muy alto porque Joao Cancelo había dejado muy buenas sensaciones en esa posición. Thierry llegó para cubrir la baja de Piccini.
Su mejor temporada fue la 23/24 donde pudo jugar 34 partidos sumando los de LaLiga y los de la Copa del Rey. El resto, exceptuando la 20/21, han dejado mucho que desear en cuanto a participación se refiere porque las lesiones han sido una constante en su carrera. Este curso ha jugado 16 partidos y solo ha podido completar cinco.
Thierry termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. Ron Gourlay afirmó hace unas semanas que “siempre estamos analizando los contratos que tenemos firmados con nuestros jugadores y en el caso de ambos (Dimitrievski y Thierry) estamos hablando con sus respectivos agentes”. Hasta la fecha el club no ha llegado a ningún acuerdo para la ampliación de dicho contrato, pero sí que ha fichado un lateral derecho como Renzo Saravia para lo que resta de temporada tras la baja de larga duración de Foulquier.
Correia jugó los minutos finales del partido contra el Villarreal tras recuperarse de la lesión que le impidió disputar el derbi contra el Levante. Si nada cambia, el domingo podría ser titular ante Osasuna en casa y sumar un nuevo hito en su carrera como valencianista.
El futbolista llegó a cambio de 12 millones de euros como uno de los jóvenes laterales con mucha proyección en Europa, pero en Valencia no ha acabado de brillar con continuidad. Ha superado la barrera de los 150 partido con la elástica che sin pena no gloria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí