Thiago Fernández, presentado con el Oviedo: “Contra el Girona liberé mucha tensión contenida”
“Vengo con energía renovada para ayudar al equipo”, indica el extremo argentino.
Thiago Fernández, protagonista tras su estreno con el Real Oviedo, fue presentando como nuevo futbolista azul, fue el tercer y último fichaje del mercado invernal del conjunto carbayón, y se mostró satisfecho después de su estreno con asistencia en la victoria ante el Girona, el día que volvía a jugar 13 meses después de su anterior encuentro, en Argentina. Su regreso a la competición, la victoria del equipo y tras un año complicado a nivel personal, supone un alivio para un futbolista que promete darle al equipo nuevos bríos en el intento por salir de las últimas plazas de la tabla. El Oviedo necesitará de la mejor versión dle talentoso extremo argentino.
“Es un jugador que el 9 de enero empezamos a tratar su cesión, investigamos sobre el jugador e informes médicos. Nos proporcionaron los datos de GPS que había entrenado a un nivel físico muy alto. Sabíamos cómo era antes de la lesión y con esa investigación se dio el paso de lograr su cesión. Estamos muy contentos de que estés en el Oviedo”, indicó Agustín Lleida, director general, a modo de introducción sobre el fichaje del extremo argentino.
Feliz por volver. “Sentí una gran alegría por volver a jugar y poder ayudar al equipo. Me sentí identificado con el grupo y no lo estaban pasando bien. Por fin logramos la victoria y es un alivio para todos, un paso para poder mejorar. Vine aquí para encontrar continuidad, quería minutos. No lo dudé, asumí el desafío y estoy contento en Oviedo”.
Plenitud física tras la lesión. “De poder jugar estoy al 100%. Hice una recuperación buena, tras un año parado. Sumé ritmo para seguir así”.
Reto inmediato en el Oviedo. “El interés me lo presentaron un miércoles y el jueves estaba viniendo en avión. Vengo con energía renovada para ayudar. Ojalá con la victoria podamos conseguir más triunfos”.
Integración total en su nueva casa. “Me encontré un grupo muy bueno, que me ha apoyado. Viajé con ellos a Barcelona, gente extraordinaria. Tenía la espina de no poder sumar, me dolía porque merecían más. Por fin lo logramos”.
Cortar la racha con un triunfo. “Son rachas, pudimos cortar una. Empezar a sumar da confianza para todos, eso es importante. Más allá de la posición, todos tienen que ayudar”.
Emoción contenida tras volver a jugar y aportar. “Liberé mucha tensión, fue un año complicado. Se habló demasiado de mi situación contractual, era tensión liberada. Quise buscar a mi familia, los que siempre estuvieron allí”.
Rol preferido en el campo. “Me gusta romper el esquema táctico que hay en Europa. Toda mi vida jugué de enganche; en Primera pasé al extremo izquierdo, le tomé cariño a la posición y aquí vengo para jugar ahí”.
Buscar su mejor versión. “Estoy en Primera, no llegué a lo que logré en juveniles, y trato de encontrar esa mejor versión mía”.
Etapa en Villarreal de solo algunas semanas. “Estaba contento, trabajando, cumpliendo un sueño. La gente de Villarreal me aceptó muy bien y sumé ritmo en los entrenamientos. Sabía que era una opción salir cedido. No lo dudé”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí