elche

Tete Morente: “Nunca pretendí salir del Elche y estoy donde quiero estar”

El centrocampista habla por primera vez de su posible salida al Málaga, frustrada por la falta de tiempo el pasado 31 de enero; reconoce que se ha puesto en manos de un psicólogo deportivo.

Fito González

Estado de ánimo: “Los tres puntos del otro día fueron importantes, la primera victoria que se logra fuera de casa. El equipo cree cada vez cree más en el mensaje del míster. Seguimos con la ambición de sumar los tres puntos ante el Real Valladolid”.

De los pitos de la grada a los aplausos: “Sigo siendo el mismo Tete Morente de todos los años. El cariño de la grada es muy importante para mí y siempre me lo han demostrado. Con mucho trabajo y sacrificio, siguiendo lo que me dice el míster, se me nota mejor en los partidos y en los entrenamientos”.

Cómo ha llevado las críticas: “Mentalmente soy bastante fuerte y ahora tengo una persona que me ayuda mucho. El trabajo y el sacrificio, unidos a la confianza de los compañeros y el míster, hacen que, aunque no juegue en mi posición (lo hace de carrilero), me siento muy contento. Empecé hace dos meses con Ricardo, que es un psicólogo deportivo, y se me nota en mi rendimiento. Es un profesional externo al Elche que me está ayudando bastante”.

Afectados por la mala dinámica: “Es verdad que no hemos estado como los dos años anteriores. La dinámica no es buena y así nadie puede dar su rendimiento. Está claro que eso también me ha pasado factura”.

Estuvo a unos minutos de marcharse en el mercado de invierno: “Lo viví tranquilo. Nunca quise salir del Elche. El ultimo día se dio esa opción, pero yo estoy donde quiero y prefiero hablar sólo del presente”.

Real Valladolid de Pacheta: “No tuve la suerte de trabajar con él, pero sé que aquí le quieren mucho. Será especial ese regreso y a pesar de que vuelva espero que nos llevemos los tres puntos”.

Gestión mental de los pitos: “Comprendo a la afición porque el año está siendo bastante malo. La gente se tiene que reivindicar de alguna manera. No es fácil que tu afición te pite, pero con trabajo y sacrificio, más el apoyo del profesional que ahora trabaja conmigo, sigo centrado en hacerlo lo mejor posible”.

Opciones de salvación: “La realidad es que es muy difícil, pero mientras los puntos no digan lo contrario por la afición, por el escudo y por el club lo tenemos que dar todo. Vemos posible la salvación, aunque sea difícil, pero siempre lo vamos a seguir intentando”.

Mejoría del estado físico con el parón del Mundial: “La pretemporada con Machín fue buena y el equipo siempre llega mejor que el rival a los últimos 15 minutos. Eso nos ayuda a llevarnos los partidos”.

Real Valladolid: “Tienen un buen equipo y juegan bien. Por banda podemos hacerles daño y eso es lo que vamos a intentar”.

Afición: “Sin duda, es lo mejor que tenemos. Vamos últimos y siempre están al pie del cañón. Durante el último mes estamos demostrando ese cariño que nos tienen desde el campo. Y así vamos a seguir durante lo que resta de temporada”.

Cambio de ambiente en el vestuario: “Cuando llevas un año duro, porque habéis visto a los compañeros llorando después de alguna derrota, es muy duro estar tanto tiempo sin ganar. En los dos o tres últimos partidos hemos merecido el triunfo y la victoria de Mallorca nos genera un ambiente diferente. Ahora sólo pensamos en el siguiente encuentro para encadenar dos o tres victorias seguidas y seguir luchando hasta el final”.

Alternancia en el carril derecho con Carmona: “Llevo bien esa competencia. Carmona es un gran futbolista, que viene para jugar. Cuando el entrenador crea que esté para jugar para el once, bien; y cuando no, a salir y darlo todo. No queda otra”.

Lo más visto

Más noticias