GIRONA

Test contra el Manchester City para cerrar la ‘pretemporada’

El Girona ha viajado a Inglaterra sin Reinier, Borja García y Yangel Herrera, que siguen recuperándose

El Girona cerrará el parón por el mundial este sábado 17 en un escenario ideal ante un rival portentoso. Un duelo en la ciudad deportiva del City ante nada más y nada menos que el todopoderoso Manchester City. Un club que ‘metió’ a once futbolistas en los cuartos de final del mundial, y que todavía no podrá contar evidentemente con toda su plantilla. Julián Álvarez, sin ir más lejos, jugará el domingo por ser campeón del mundo con Argentina. El Girona, por motivos distintos, tampoco podrá contar con todos sus hombres.

Pese a que este parón debía servir para recuperar a los tocados, Míchel no podrá alinear ante el City a Yangel Herrera, Reinier y Borja García. De hecho, ninguno de los tres ha viajado. Sí lo hicieron a la estadía en Estepona para seguir con su proceso de recuperación, pero no tiene sentido que viajen a Manchester para no jugar. Parece difícil que ninguno de ellos pueda estar en el primer compromiso oficial del equipo, el día 22 en Copa ante el Cacereño, y como mínimo habrá que esperar al 29 de diciembre en el partido contra el Rayo. Tampoco sería de extrañar, de hecho, que no estén listos para ese partido.

Quienes en cambio sí están perfectamente preparados para la vuelta a la competición es el grueso de la plantilla. Las sensaciones en Estepona fueron excelentes, así lo hizo saber Míchel de forma pública, y en los tres amistosos que han jugado durante todo el Mundial no han salido derrotados. Dos victorias durante la estadía (1-0 al Niza y 2-1 contra el Standard de Lieja) y un empate, en la Vinya, contra Osasuna. El rival de este sábado, sin embargo, es de otra entidad. Pese a la retahíla de futbolistas que han participado en el Mundial, el City sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa.

Tras el partido el Girona regresará a casa para centrarse ya en la Copa, que juegan el próximo jueves contra el Cacereño, club de Segunda RFEF. Precisamente la Copa no ha sido nunca la competición fetiche del Girona, nunca han llegado demasiado lejos, algo que el equipo de Míchel puede cambiar esta temporada.

Lo más visto

Más noticias