Terrats: “Confío en quedarme aquí muchos años”
El medio, cuya cláusula de compra obligatoria no se cumplirá, aseguró que ha ganado confianza desde que juega con más “libertad”
Terrats quiere jugar con libertad. Y, desde hace algunas semanas, lo está haciendo. Por eso su rendimiento ha mejorado, sus números empiezan a crecer y se le ve mucho más cómodo. Tras un inicio complicado, Terrats está disfrutando de su etapa en el Espanyol. Una etapa que podría acabar este verano si Villarreal y Espanyol no llegan a un acuerdo por su traspaso: la cláusula de compra obligatoria es no se cumplirá.
Sentimientos: “Me encuentro muy bien, muy cómodo, contento con los compañeros. Me he encontrado un grupo muy humano, con energía y joven. Ha sido fácil adaptarse. Estoy contento, feliz y disfrutando. Este último mes se está notando. Cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible, con confianza y energía. Eso es muy positivo para mí”.
Tramo clave: “Nos centramos en el partido a partido. Es importante. Hicimos una primera vuelta magnífica aunque ahora nos esté costando. Confío 100 por 100 en el equipo. Trabajamos bien, centrados, tratando de hacerlo lo mejor posible en las áreas. Es el camino a seguir. Al final nos saldrán las cosas”.
Confianza tras el gol: “Los números también son importantes. Estoy encarándolo un poco diferente, intento jugar un poco a lo que yo quiero, moverme por zonas donde me siento cómodo dentro de la estructura, ser el hombre libre. El día del Valencia lo conseguí. Ante el Alavés había un plan más establecido y no encontré las líneas de pase con los compañeros. El otro día traté que me dieran el balón y eso es lo que tengo que encontrar. Tener esa libertad de moverme por donde yo quiero para mostrar mi mejor versión”.
Atlético de Madrid: “No será fácil. En la ida no lo fue. Es cierto que no estuvieron bien en el último partido, pero eso no significa que no sean un equipo estupendo. Tienen jugadores de altísimo nivel. Si llevamos el partido a donde queremos les podemos hacer daño. Queremos reforzar el punto que conseguimos ante el Celta”.
Disfrutar o sufrir: “Lo estoy disfrutando. Al final no sé si será la última vez que pueda vestir esta camiseta. Intento disfrutar el día a día, de todo lo que me está pasando. No me están pasando cosas malas, pero a todos nos gustaría jugarlo todo. No está siendo el caso. Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster. Es una temporada buena para el club, hay que dejar los problemas a un lado y disfrutar pese a que en este enero no hayan salido las cosas. Tenemos esa exigencia de ganar siempre. Estamos tranquilos con nuestro trabajo”.
Futuro: “Me gustaría quedarme, para eso estoy aquí. Si no, no hubiese venido. Vengo porque considero que es una oportunidad muy importante para mí, por la ilusión de que es el Espanyol y mi casa. Era una oportunidad que no podía dejar escapar. Confío en que pueda firmar aquí y quedarme muchos años”.
Áreas: “Estamos teniendo momentos de dudas que antes no teníamos. Estamos tratando de mejorarlo. Tenemos un punto de margen. Las áreas deciden los partidos y creo que es un punto a mejorar, estamos insistiendo en ello. Volveremos a ser igual de sólidos que en la primera vuelta”.
Mensaje de Manolo: “Nos dice que seamos nosotros mismos, que hagamos nuestro juego y que seamos intensos en los duelos. Si no lo somos nos van a ganar, es una de las cosas en las que hay que incidir. Hay que ser más agresivos que el rival, más en el campo del Atlético, que aprietan más”.
Posición ideal: “Donde me pongan. Es cierto que en Getafe encontré una versión de mí que no había vivido ni en Girona ni en Villarreal y me sentí muy cómodo. Aquí vine para seguir en la misma línea. Estoy más cómodo partiendo desde la derecha. Ahora me toca por la izquierda, pero intento meterme mucho por dentro para poder recibir centrado y conducir hacia delante. Me siento cómodo con la libertad esta de que me pasen el balón en cualquier zona del campo. Es la línea que estoy intentando seguir. En este mes me estoy sintiendo más cómodo”.
Manolo: “Fue él quien me llamó para explicarme este rol. Fue la persona con la que hablamos en verano. Fue él quien insistió para que estuviera aquí, que mejoraría al equipo y que el equipo me ayudaría a mí. Me está dando minutos en zonas donde puedo encontrarme más cómodo”.
Versión del Atlético de Madrid: “Nos encontraremos su mejor versión. Juegan en casa y han de ganar. Si no hacemos el partido que toca nos harán daño. Trataremos de maximizar nuestras virtudes, que no estén cómodos sobre el campo. Les podemos generar dudas. No será un partido fácil, lo sabemos, y llevamos toda la semana trabajando para que no vuelvan a pasar situaciones de estos últimos partidos. Hay que ser más agresivos en los duelos y las áreas. Es una de nuestras virtudes y hay que reforzarla. Después hay que tener calma y poder encontrar los espacios”.
Dónde se ve el año que viene: “Ahora mismo me veo aquí, no te puedo decir otra cosa. Me he de centrar en estar aquí, en disfrutar porque nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Sigo luchando por poder jugar, demostrar y ayudar al equipo”.
Objetivos: “Llevamos 35 puntos. El año pasado no podíamos decir lo mismo. No hay que pensar en otra cosa que no sea el día a día y el partido ante el Atlético de Madrid. Nos centramos en los siguientes tres puntos”.
Exceso de presión al inicio: “No creo que fuera eso. Fue un cúmulo de cosas. En el primer partido sí se sienten esos nervios, era una situación nueva para mí, debutar donde había soñado de pequeño. Pero yo no me puse ningún peso encima para poder demostrar, solo quería seguir un poco con la dinámica del Getafe. Pienso que no tuve esa confianza para poder hacerlo ni me encontraba dentro del equipo y del campo con la comodidad suficiente, la que tengo ahora. No lo pasé bien, pero también fue una motivación para cambiar la dinámica”.
Noticias relacionadas
Falta de confianza como equipo: “El equipo cuando siempre ganas o sumas quiere mantener esa línea. Cuando llegan las derrotas se siente un poco el nerviosismo por querer ganar. Eso hay que mejorarlo. Cuando ganábamos cinco partidos seguidos estábamos tranquilos, no sufríamos sin balón. No teníamos esa presión de tener que ganar sí o sí. Hay que estar tranquilos, juntos y compactos para recibir menos goles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí