Terminó el lío: LaLiga cambia de día el Sevilla-Real Madrid
LaLiga anuncia cambio de días y horas de dos partidos del conjunto blanco debido a la final de la Europa League que jugará el Sevilla el 31 de Mayo.
Fin al culebrón. LaLiga hace oficial el cambio de día, del encuentro que iban a disputar el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo 28 de mayo a las siete de la tarde y lo adelanta al sábado a la misma hora. El motivo, la final de la Europa League que jugará el Sevilla el próximo 31 de mayo ante la Roma. Si se hubiera mantenido el horario anterior, el conjunto sevillista hubiera tenido poco más de 48 horas entre el encuentro liguero y al final europea.
Este cambio de hora también mueve el encuentro que iba a disputar el Real Madrid ante el Rayo Vallecano en su estadio el jueves 25 de mayo a las 10 de la noche. Este encuentro se adelanta también un día para que el conjunto blanco tenga más descanso entre este encuentro y el que disputará el sábado en el Sánchez Pizjuán. El horario será diferente, ya que el encuentro se disputará a las siete y media de la tarde.
LaLiga ha realizado este cambio considerando que es la mejor solución y que no afecta al resto de rivales. En primer lugar, porque la pelea por Europa no es una lucha entre solo dos equipos, sino de un grupo más numeroso. Por lo que consideran que el efecto de conocer el resultado del Sevilla-Real Madrid previamente no afecta en modo alguno a las motivaciones deportivas del resto de equipos, que tendrán que salir a ganar todos igualmente por lo ajustada que está la clasificación.
Por otro lado, recuerdan que España es de las pocas ligas que unifica las dos últimas jornadas, mientras que en el resto solo una (Premier League, Bundesliga, Italia, Portugal, Irlanda, Polonia…) por lo que es una muestra más de que no existe ningún problema es descolgar un partido de manera excepcional y más teniendo a un representante español en la final de la Europa League. Es más, según consta a LaLiga, en Italia también van a adelantar el partido de la Roma (que también jugará la final) de ese fin de semana al sábado.
No se esperan más cambios para la jornada 36 que se juega entre semana, pero se pueden mover más encuentros de la jornada 37, de todos aquellos partidos en los que ninguno de los dos equipos tengan nada en juego y se podrían adelantar tanto en el horario como al sábado. LaLiga le hace así un favor al conjunto sevillista que tendrá un día más de descanso antes de la gran final de la Europa League.