REAL MADRID

Terapia para Vinicius

El aplazamiento del partido en Mestalla le permite lamerse las heridas del Balón de Oro sin tensiones. El Bernabéu le arropará contra Milan y Osasuna.

El aplazamiento del Valencia-Real Madrid que tendría que haberse celebrado este sábado por la tragedia causada por la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana sobrecarga aún más la agenda del equipo blanco, pero ‘liberará’ la mente de Vinicius. El brasileño aún está masticando el chasco que sufrió el pasado lunes en la gala del Balón de Oro y no jugar en Mestalla, uno de los campos más hostiles con él, le permitirá seguir lamiéndose las heridas en Valdebebas y sin tensiones.

El cambio de planes forzoso por la dramática situación generada por la DANA conlleva derivadas deportivas, también en clave interna para el Madrid. La enorme sacudida que generó en la entidad el fiasco en la gala del Balón de Oro también causó inquietud por cómo iba Vinicius a ser recibido en Mestalla. La propia afición valencianista anunció que le esperaba un mar de globos amarillos, en evidente referencia sarcástica al galardón que finalmente no fue a parar a manos del 7 madridista.

El episodio de racismo que vivió Vinicius en mayo de 2023 también sigue sobrevolando cada potencial visita del atacante a Valencia. Mucha tensión para un jugador que, como publicó AS, está al límite. El no Balón de Oro que sentía en las yemas de los dedos (se había preparado una fiesta en el centro de Madrid y que él inaugurase una tienda de Nike en Madrid para celebrarlo) se une al cada vez mayor hartazgo que siente por los casos de racismo que sufre en los campos españoles y lo que considera una falta de protección de los árbitros en nuestra Liga. El vaso está casi lleno.

Los ocho días que tendrá Vini entre el calentón por el Balón de Oro y el partido contra el Milan serán terapéuticos para él y así lo ve el Madrid. Su rentrée en un terreno de juego será con los mimos del Bernabéu. El club se está moviendo para que ese día y el siguiente partido, el sábado 9 también en Chamartín contra Osasuna, el brasileño sienta el calor de los suyos.

Vinicius recibe un beso de un aficionado durante la celebración en Wembley por la Quince del Real Madrid.Marvin Ibo Guengoer - GES SportfotoGetty Images

Ya lo está recibiendo en el vestuario madridista. El 7 agradeció el martes las numerosas muestras de apoyo que recibió de sus compañeros en redes sociales y la rutina en Valdebebas ha comenzado el proceso de despejarle la mente. Aunque Vini mostró entereza en su único pronunciamiento público (“Lo haré diez veces mejor si es necesario. No están preparados”, avisó en sus redes sociales), internamente en la entidad se considera que la mejor medicina es un nuevo partido en un entorno favorable para él. Como la Champions en el Bernabéu. Vinicius se siente más cómodo en esa competición que en la Liga, en parte porque se considera mejor tratado en los arbitrajes europeos. Ahí entra en acción esta visita del Milan a Concha Espina, en el momento justo.

Brasil también ayuda

La agenda juega a favor de la vuelta a la normalidad total de la estrella brasileña. Al partido en casa contra Osasuna se unirá el parón internacional en el que Vinicius podrá oxigenarse con su selección. Tendrá un respiro. No tendrá que volver a jugar a domicilio hasta el día 24, en Butarque, un estadio que no suele ser conflictivo para el Madrid y en el que el atacante nunca ha sufrido incidente alguno.

“Vinicius va a recibir el apoyo de su pueblo, la mayoría de Brasil piensa que se cometió una injusticia con él”

Dorival Júnior, seleccionador brasileño

Ese próximo viaje con la canarinha también está en la cabeza de su seleccionador, Dorival Júnior. El viernes anunció que Vini vuelve a una convocatoria de Brasil después de perderse la anterior por molestias cervicales y prevé un recibimiento muy cálido. “Va a recibir el apoyo y el cariño de su pueblo, en la gran mayoría de Brasil se tiene la percepción de que se ha hecho una injusticia con él”, expresó el técnico, que desveló que aunque habló con Vini por teléfono el pasado domingo, prefiere tratar el espinoso asunto del Balón de Oro con el futbolista en persona cuando se incorpore. Por de pronto, eso sí, ve a Vinicius cobrándose los platos rotos: “Tendrá oportunidades para demostrar lo que ya sabemos, que fue el más decisivo en las últimas temporadas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias