VALENCIA

Terapia con Yaremchuk

Baraja mima al delantero ucraniano para quitarle “presión”. Su debut con el Valencia se resiste.

David González

A Roman Yaremchuk se le resiste su debut con el Valencia. El delantero ucraniano todavía no ha podido estrenarse y eso le está pasando factura. El punta sufre ahora unas molestias musculares que le impidieron viajar a Almería. Yaremchuk ha tenido que parar y parece complicado que pueda estar en el carrusel de partidos de esta semana, con la Real (miércoles) y el Betis (domingo) en el horizonte.

Baraja está haciendo terapia con el ucraniano, tal y como reconoció después del empate en Almería. El técnico está mimando a Yaremchuk para que no se cargue de una presión extra. La voluntad del delantero es total, pero le falta un punto físicamente para que Baraja le dé la alternativa. De hecho, el internacional por Ucrania regresó con problemas tras jugar ante Inglaterra e Italia en la última convocatoria, en el último parón de selecciones.

“Vino con un problema de la selección. El chico está intentando entrenar, pero no se termina de encontrar bien del todo. Quiere estar bien, hablamos un poco y para que se quite la presión, bajar la carga estos tres o cuatro días. Es un jugador que vamos a necesitar”, comentó Baraja en Almería.

El Pipo está haciendo fuerza para que el jugador se suelte, ya que llegó el último día de mercado y apenas tuvo tiempo para aclimatarse. Ante Alavés y Atlético, estuvo en la convocatoria. El propio Baraja esperaba darle minutos esta semana, pero ahora parece complicado. De momento, el técnico no quiere convertir en drama la ausencia de uno de los dos puntas específicos que tiene en la plantilla porque Hugo Duro lo está jugando casi todo.

Lo más visto

Más noticias