Villarreal - Barcelona

Ter Stegen regresa donde se rompió

Ese día en Villarreal fue el principio del fin de su trayectoria exitosa como titular indiscutible en el Barcelona.

Quality Sport Images
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Ter Stegen jamás olvidará el 22 de septiembre de 2024. Es la fecha del principio del fin de la trayectoria exitosa del portero alemán en el Barcelona. Ese día en Villarreal llegó como capitán y titular indiscutible en los primeros compases del proyecto de Hansi Flick, y hoy lo hará, presumiblemente, como tercer portero tras Joan García y Szczesny. Nada ha sido lo mismo desde ese mal apoyo tras un salto en la que la rodilla le crujió. El diagnóstico: rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Un auténtico palo.

Pasó por el quirófano y tras una larga recuperación pudo reaparecer en mayo en el campo del Valladolid y volver a jugar ante su público, precisamente, contra el Villarreal. El Barcelona perdió 2 a 3. No volvería a jugar porque ante el Athletic en San Mamés lo hizo Iñaki Peña, con el que Hansi Flick quiso tener un detalle.

Este verano, la dirección deportiva azulgrana consideró que ya había llegado el momento del relevo en la portería del primer equipo y fichó a Joan García para ser titular. Una decisión que no sentó nada bien al portero alemán, que a finales de julio pasó de nuevo por la sala de operaciones para arreglar sus problemas de espalda. Tras la operación, él mismo fijó un tiempo de baja de tres meses y se negó a compartir su informe médico con LaLiga para que fuese estudiado por la Comisión Médica.

El Barcelona necesitaba validar su baja de larga duración para activar poder inscribir jugadores y entendieron que con estos actos Ter Stegen estaba entorpeciendo el trabajo del club y le abrió un expediente disciplinario y le quitó la capitanía. Antes de empezar la temporada, las cosas volvieron a su cauce y todas las medidas fueron retiradas tras aceptar el portero alemán compartir su historial.

Noticias relacionadas

La gran duda. Ter Stegen siguió de baja hasta el pasado 9 de diciembre. Flick sorprendió haciéndole jugar contra el Guadalajara en la Copa. Una forma de ponerlo en el escaparate. Pero nada más. Si Ter Stegen quiere ir al Mundial sabe que tiene que jugar y que en el Barça no lo hará. Mientras medita qué hacer con su futuro, ahora regresa al campo donde se rompió la rodilla y su historia en el Barça.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias