Barcelona

Tensa espera por la cautelar de Olmo

La expedición del Barcelona respira un moderado optimismo en poder lograr el permiso para que el jugador pueda jugar lo antes posible.

JAVIER GANDULDiarioAS

Mientras en el área jurídica del Consejo Superior de Deportes (CSD) siguen estudiando toda la documentación presentada por el Barcelona para lograr la cautelarísima y que Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de nuevo de forma provisional, en el hotel de concentración de la expedición azulgrana en Yeda se respira un moderado optimismo con una resolución satisfactoria para sus intereses.

Después del doble varapalo de la justicia y la premura con que LaLiga desinscribió a los dos jugadores el primer día de 2025, en el Barcelona van con pies de plomo en todo lo que se refiere al llamado ‘Caso Olmo’. Pese a la información adelantada por la cadena SER, en la que se daba por seguro que lograrían la cautelarísima, el ambiente es de cierta prudencia pero tampoco se esconde que no descartan ver a los dos futbolistas en una hipotética final. “Hay que esperar, pero somos optimismas. Confiamos en que todo se va a resolver bien”, dicen desde Yeda.

Pese a la decepción e incluso enfado de los primeros días, Olmo ya está más tranquilo. Las explicaciones de Laporta y su contagioso optimismo parecen haber funcionado. “Está bien, contento de estar con el grupo y esperando noticias, como todos”. Hansi Flick, el entrenador, también se mantiene con esperanza de poder contar con los dos jugadores lo más pronto posible. Jamás ha escondido que Dani Olmo es un futbolista capital para el equipo.

La resolución del caso finalmente ha acabado en manos de un organismo político. LaLiga quiso curarse en salud después de los malos precedentes con el Barcelona y no concedió ninguna moratoria al Barcelona. La constancia del ingreso por la venta de 470 asientos VIP a inversores de Dubái y Qatar llegó pasado el 31 de diciembre. La RFEF tampoco podía esperar porque en el último día del año las fichas federativas de Olmo y Pau Víctor causaban baja así que el problema hubiera seguido existiendo aunque la patronal hubiera dado más tiempo al club azulgrana. Todos los implicados quieren que el caso se resuelva pronto y favorable a los intereses del fútbol español.

Lo más visto

Más noticias