VALENCIA
Tebas, sobre el Nuevo Estadio: “Peter Lim no va a estar toda la vida en Valencia”
El presidente de LaLiga considera que la estrategia con el estadio tiene que ser “a largo plazo pensando en el club y en la ciudad, no en boicotear a Lim”
Javier Tebas ha vuelto a hablar del Valencia. Lo ha hecho durante la presentación de un informe de KPMG sobre el impacto económico de LaLiga. En ese contexto de un análisis económico vinculado en parte al Plan Impulso, Tebas ha reflexionado sobre la “estrategia” que a su entender se debería tener en Valencia por parte de los políticos respecto al Nuevo estadio: “No puede ser una visión a corto plazo y como estás enfadado con Peter Lim, pues a boicotearle; lo que hay que tener es una estrategia a largo plazo para lo que es el club y la ciudad”.
“Peter Lim no va a estar toda la vida allí, el Valencia, sí”, apostilló el máximo dirigente de la patronal de clubes, que recordó que lo del Nuevo Estadio no es un problema de “financiación”. “El plan impulso da al Valencia más de 80 millones para destinar a la construcción y además tienen otros planes de financiación; es un problema de ámbito político-administrativo”. Tebas concluyó: “La estrategia en la que se tiene que pensar es que las instalaciones tienen que durar decenas de años”.
La reanudación de las obras del Nuevo Estadio, paralizadas desde 2009, han vuelto a la palestra de la actualidad blanquinegra tras el cambio en la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia. El nuevo equipo de gobierno (PP) tiene voluntad expresa y manifiesta de llegar a un acuerdo para la firma del convenio que garantice al Valencia unos beneficios urbanísticos y a las instituciones, una garantía de finalización en tiempo y forma de la obra.