ATLÉTICO DE MADRID

Taufik, el talento de 16 años que deslumbra en el Atlético

El centrocampista compite como uno más con el primer equipo. Potencia, fuerza, inteligencia... El club se ha asegurado el futuro de su alumno avanzado.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Dieciséis años. Dieciséis años. Dieciséis años. Un número y una edad que martillea cada jornada en Los Ángeles de San Rafael para no perder de vista la excepcionalidad. Taufik Seidou finaliza hoy la estadía en las tierras segovianas como uno más de la primera plantilla. El centrocampista encargado de medirse a Koke y Vermeeren en el equipo de los habituales suplentes. La precocidad rojiblanca.

Nacido en Accra, capital de Ghana, en el año 2008, el internacional con la Selección española Sub-16 destaca sobremanera por lo poco que destaca. Esto merece una explicación. Por ser uno más. Taufik se ejercita con los veteranos como si nada le alterase. Buen golpeo en el remate. Protección de balón ante sus referentes. Morder a Koke. Situarse de pivote, una posición de máximo riesgo y a la que se adapta, aunque acostumbre a jugar unos metros por delante. No está Barrios y Simeone va probando variantes. Y entre ellas está su comodín más joven.

Taufik marca a Vermeeren en la sesión de entrenamiento de ayer en Los Ángeles de San Rafael.CHEMA DIAZDIARIO AS

Futuro asegurado

Taufik es un adelantado. Un centrocampista moderno. Este año debutó en la Youth League con 15 años bajo el mando de Fernando Torres. Y a los 16 años y cuatro meses tuvo su estreno con el Atleti B por orden de Tevenet (hoy en el cuerpo técnico de Simeone). Solo Saúl (15 años y 281 días) debutó más joven en este siglo XXI con el segundo equipo. El Atlético es consciente del potencial del medio. Incorporado a la Academia en 2018 (con diez años), en cuanto cumplió los 16 (este 20 de enero) el club rojiblanco le firmó un contrato profesional hasta 2029. Grandes equipos, incluido el Real Madrid, le seguían los pasos. Pero su hoja de ruta está clara, seguir creciendo en el Atlético.

Tal es su papel en la Academia que fue el encargado de colocar la primera piedra de la Ciudad del Deporte junto a Emma Moreno, nombre propio de la cantera en el femenino. Dentro del club destacan además su gran expediente académico, con fantásticas notas en la ESO y el manejo con fluidez del español, inglés y francés, además de ser muy querido por compañeros y técnicos. Ha acabado la temporada en el juvenil B, pero su techo cada vez es más alto. Sus dos partidos en Primera RFEF apuntan a seguir aumentando visto su nivel. Y su capacidad de adaptación. En la pretemporada no pasa desapercibido. Y, si lo hace, es por no quedarse atrás en ningún ejercicio, tanto físico como con balón. Poco a poco, el Atlético cuida a su promesa. Pero en Los Ángeles de San Rafael deja patente ante Simeone que no se amilana. Dieciséis años. Que la excepcionalidad de casos como el de Lamine Yamal no conviertan en normalidad lo que no lo es. El nombre de Taufik cada vez gana más fuerza en la Academia colchonera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias