Tapia y Raba siguen siendo duda para la visita del Real Madrid
Los dos futbolistas son las dos grandes incógnitas del Leganés para el duelo de Butarque. Genera más interrogantes Tapia. Diego García ya está recuperado.
El Leganés aún cuenta con las dudas de Renato Tapia y Dani Raba para el partido que el próximo domingo (Butarque, 18:30) le medirá al Real Madrid, primera visita de los blancos con público a la Avenida de los Once Leones desde abril de 2019. La última visita como tal se disputó en julio de 2020 y sin público en las gradas por culpa de la Pandemia de COVID-19. Ese día el Lega certificó su descenso a Segunda. De ahí la expectación elevada que se está viviendo para este duelo que depende (y mucho) de estas ausencias.
Especialmente importante sería la participación de Renato Tapia, que se lesionó frente al Sevilla en la última jornada del campeonato y que aún no ha podido entrenar con el resto del grupo con normalidad. Poco a poco se está incorporando a un grupo que lo espera con los brazos abiertos. También su entrenador, visto que en las últimas jornadas Borja Jiménez lo está usando como comodín a miedo camino entre el pivote y el central. A falta de tres entrenamientos (este miércoles se descansa) su presencia es todavía una incógnita, aunque para estar todo apunta a que tendría que forzar.
Pendientes de Neyou
La alternativa también genera dudas. Yvan Neyou apunta a ser el reemplazo natural. Ocurre que el camerunés ha pasado el periodo de selecciones con problemas físicos. En el primer partido ante Namibia, jugado el pasado miércoles, acabó sustituido con molestias debido a problemas musculares. Fue reemplazado en el 87′. Hoy, ante Zimbaue, ha jugado 20 minutos saliendo desde el banquillo. En Butarque pensaban que sería reservado visto que Camerún ya tenía el pase para la Copa África y que estaba tocado. No ha sido así.
En el caso de Dani Raba, su presencia podría ser más probable. Borja Jiménez ya anunció en la previa de la última jornada que había tenido algún entrenamiento con el resto de sus compañeros, si bien no le dio para llegar ante el Sevilla. Con una perspectiva conservadora (no se quiere arriesgar nada), el cántabro sí que ha entrado algo más en dinámica de grupo y se espera que al menos entre en lista. Lo de estar en el once parece más complicado, sobre todo si se quiere ir con pies de plomo. Se lesionó ante el Celta de Vigo hace dos jornadas.
El que sí está ya recuperado al 100% de los problemas musculares que lo han tenido fuera también las dos últimas jornadas es Diego García. El delantero blanquiazul sufrió una sobrecarga, según su propia definición, también después de competir frente al Celta, en un partido en el que marcó su primer gol en Primera. Pese a ello, desde entonces no ha vuelto. Estuvo ausente contra el Girona y frente al Sevilla. Ahora apunta a ser una de las novedades frente al Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.