Tapia se acerca al Girona
El peruano acaba contrato en Vigo, el Celta no le ha presentado ninguna oferta firme de renovación y Montilivi gana enteros para ser su próxima casa.
Siete años después las puertas de la Champions League se vuelven a abrir para Renato Tapia. El mediocentro peruano jugó la máxima competición europea en 2017 con el Feyenoord y otro equipo que viste de blanco y de rojo le ofrece la posibilidad de disputarla de nuevo la próxima temporada. El Girona ha emergido como posible destino para este centrocampista de 28 años, que acaba contrato en menos de dos meses y no va a seguir en el Celta.
El fin de ciclo del limeño en Vigo es un secreto a voces. Su continuidad en la plantilla dirigida por Claudio Giráldez ha dejado de contemplarse como una opción debido a un motivo bien sencillo: desde A Sede no le han presentado ninguna oferta en firme para renovar. Aunque a principios de 2024 tanto el destituido Rafa Benítez como el director de fútbol Marco Garcés desvelaron contactos para prolongar la vinculación del pivote, las conversaciones no fueron más allá.
El interés del Girona por Tapia viene de lejos. La entidad catalana ya intentó el pasado verano hacerse con sus servicios y ahora a vuelto a la carga aprovechando que a partir del 30 de junio será agente libre. Su polivalencia dentro del terreno de juego, al poder actuar en la medular y en la zaga, explica en buena medida esta posible operación. Míchel ha andado muy justo de efectivos esta campaña en el centro del campo, una situación que se agravaría de confirmarse la marcha de Aleix García, y todavía ha tenido menos donde elegir en defensa. Los centrales han sido un quebradero de cabeza para el técnico madrileño a pesar del increíble rendimiento ofrecido por los suyos. Para afrontar algunos encuentros ha reconvertido a jugadores que no están habituados a desempeñar esa función o ha tirado del filial.
Desde la pasada campaña el futbolista de Lima alterna las dos demarcaciones en el Celta. Carlos Carvalhal, Benítez y Giráldez han explotado esa versatilidad, lo mismo que le sucede en su selección. En su cuarta temporada como celeste, Tapia había recuperado su mejor nivel, pero desde que se lesionó el 25 de febrero de Cádiz sólo ha salido del parte médico para disputar unos minutos ante el Rayo Vallecano. En ese partido sufrió una recaída y sigue sin recibir el alta a pesar de que ya se ejercita con sus compañeros.
Además del Girona, otros conjuntos tienen al todavía céltico en su radar. Uno de ellos es el Getafe, posibilidad que ha perdido fuerza. Su futuro apunta más al este de la península ibérica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.