Tapia renuncia a la Copa América por miedo a lesionarse
El peruano acaba contrato el 30 de junio con el Celta y asegura que entrenar y jugar partidos ahora supone “un altísimo riesgo para mi futuro”.
Por si había alguna duda sobre la escasa participación de Renato Tapia con el Celta durante los últimos meses de la temporada, el mediocentro peruano se ha encargado de despejarla. El limeño renuncia a la Copa América por temor a quedar sin contrato para la próxima temporada. Su vinculación con el conjunto vigués acaba el 30 de junio y el torneo que se disputa en Estados Unidos arranca nueve días antes. Una lesión podría echar por tierra su llegada al Girona. La decisión la ha hecho pública cuatro días después de ejercer de capitán de su selección en el amistoso con Paraguay.
La Bicolor ha puesto rumbo a territorio estadounidense, donde este viernes disputará un amistoso con El Salvador, sin el pivote. La Federación Peruana de Fútbol informó haber alcanzado un acuerdo con Tapia para que “no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contraactuales y administrativos”. A continuación, el fútbol ha publicado un comunicado en sus redes sociales para exponer su versión de los hechos.
“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la selección en el viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, apunta el centrocampista.
El todavía jugador del Celta revela que “esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión. Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE.UU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay”.
“Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir. Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país. A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar”, concluye el apodado en su país Capitán del Futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.