Tamborrada de la Real en Getafe
Aramburu da el triunfo a los donostiarras al marcar en el minuto 96 tras un fallo de Soria.
Getafe y Real Sociedad dejaron lo mejor para el final. En cinco minutos marcaron dos goles, convirtiendo los últimos minutos de partido en un tobogán de emociones. Aramburu, en el 96’, tras cantada de Soria, dio la victoria a la Real Sociedad, que adelanta unos días la fiesta de la Tamborrada que el 20 de enero desfilará por las calles de San Sebastián.
Getafe y Real Sociedad cierran la primera vuelta del campeonato con 21 puntos. El efecto Matarazzo está dando resultado y desde que llegó el técnico norteamericano el equipo txuri-urdin ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Por ocasiones, el resultado fue generoso con el Getafe, pues la Real disfrutó de una colección de ocasiones claras.
Con una convocatoria compuesta mitad por futbolistas de Primera División (13 jugadores de campo y dos porteros) y la otra mitad por futbolistas de Segunda RFEF (lo que antes era la Segunda B), el Getafe se enfrentó de tú a tú, a pecho descubierto, a una Real Sociedad en la que juegan habituales de la Selección como Oyarzabal y Remiro y otros que lo fueron como Odriozola, Carlos Soler y Brais Méndez.
La Real, con líneas muy avanzadas, sostenía el peso del partido. El Getafe, agazapado, esperaba su momento. La Real dominaba el balón, no el partido. Sin embargo, obtuvo recompensa tras una imprecisión de Iglesias. Al intentar despejar, el balón cayó a una de las zurdas más exquisitas de LaLiga, la de Brais Méndez, que empaló de primeras y puso el balón junto a la escuadra. El único remate de la Real entre los tres palos tuvo el premio mayor.
Con el 0-1 el contexto del partido era muy favorable a la Real. El Getafe le daba el balón a la Real, literal, como hizo Rico en el 60’ regalándole el balón a Oyarzabal que, incomprensiblemente, falló en el mano a mano con Soria. Oyarzabal, un minuto después, volvió a plantarse solo ante Soria y volvió a fallar, disparando al muñeco.
Se estiró el Getafe en el último cuarto de hora, y otra vez en viernes, otra vez en el último suspiro, encontró el gol. En Vallecas empató Arambarri en el 91’ y esta vez fue Juanmi en el 90’. Juanmi, que no había marcado ningún gol en Liga desde que llegó al Getafe hace un año, puso el Coliseum patas arriba. Otra vez a balón parado, otras Luis Milla y Arambarri en el proceso de la jugada.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el destino tenía guardado otro episodio más. El gol de Aramburu tras fallo de Soria
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 David Soria
- 21 Juan Iglesias (77')
- 17 Kiko Femenía
- 16 Diego Rico
- 12 Nyom
- 5 Luis Milla
- 45 Alejandro Mestanza (56')
- 23 Adrián Liso (56')
- 14 Javi Muñoz (77')
- 8 Arambarri
- 6 Mario Martín (63')
- Banquillo
- 34 Hugo Solozabal
- 32 Lucas Laso
- 44 Adrián Riquelme
- 37 Joselu Pérez (77')
- 31 Ismael Bekhoucha (77')
- 20 Coba da Costa
- 29 Mykyta Aleksandrov
- 41 Jorge Montes (63')
- 4 Yvan Neyou
- 18 Alex Sancris (56')
- 7 Juanmi (56')
- 1 Jirí Letácek
- 1 Remiro
- 17 Sergio Gómez (82')
- 16 Caleta-Car
- 2 Jon Aramburu
- 31 Jon Martín
- 14 Take Kubo
- 8 Beñat Turrientes (64')
- 18 Carlos Soler (82')
- 11 Gonçalo Guedes (57')
- 23 Brais (57')
- 10 Oyarzabal -
- Banquillo
- 22 Mikel Goti
- 6 Elustondo
- 28 Pablo Marín (82') SC
- 13 Unai Marrero
- 4 Jon Gorrotxategi (64')
- 24 Luka Sucic (57')
- 5 Zubeldia
- 21 Arsen Zakharyan
- 7 Barrenetxea (57')
- 9 Orri Steinn Óskarsson
- 3 Aihen Muñoz (82') SC
- 20 Álvaro Odriozola
Cambios
Alex Sancris (56', Alejandro Mestanza), Juanmi (56', Adrián Liso), Ander Barrenetxea (57', Gonçalo Guedes), Luka Sucic (57', Brais Méndez), Jorge Montes (63', Mario Martín), Jon Gorrotxategi (64', Beñat Turrientes), Ismael Bekhoucha (77', Juan Iglesias), Joselu Pérez (77', Javi Muñoz), Aihen Muñoz (82', Sergio Gómez), Pablo Marín (82', Carlos Soler)
Goles
0-1, 35': Brais, 1-1, 89': Juanmi, 1-2, 95': Jon Aramburu
Tarjetas
Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana, Luis Mario Milla Alvendiz
Nyom (21',Amarilla), Jon Aramburu (62',Amarilla), Ismael Bekhoucha (91',Amarilla)