Talismán Super-Martínez
Con el central vasco en el campo el Barcelona ha encadenado 22 victorias consecutivas. El martes anotó su primer gol como barcelonista tras haber marcado 26 entre la Real Sociedad y el Athletic.
La cara de preocupación de Hansi Flick cuando Iñigo Martínez pidió el cambio tras anotar ante el Young Boys su primer gol como jugador blaugrana tenía razón de ser. El central vasco es talismán para el equipo blaugrana. De la actual plantilla barcelonista, el de Ondarroa es el futbolista que ha encadenado más victorias consecutivas en la Liga. Son 22 seguidas, ya que el único partido en el que ha descansado el vasco fue precisamente en la derrota del Barça en Pamplona. El récord absoluto del Barça -y de toda la historia de la Liga- es propiedad de Andrés Iniesta (con 55 partidos consecutivos sin derrota).
A sus 33 años, Iñigo Martínez se ha convertido en una pieza clave para Hansi Flick. El martes reconoció tras el partido en el que fue sustituido que había pedido el cambio a causa de una sobrecarga en la espalda, una antigua lesión que le ha dado bastantes problemas en el pasado que solicitó el cambio por precaución.
“Es sólo una sobrecarga y lo mejor es parar a tiempo”, explicó el central que bromeaba diciendo que “ya no me acordaba de cómo se celebran los goles” y eso que entre la Real Sociedad y el Athletic ha marcado 26.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.