LEGANÉS

Talento a la sombra

Ante el Betis, el Leganés dejó en el banquillo sin disputar ni un minuto 37 goles la pasada temporada. Miguel, Diego, Raba y Munir no jugaron. La gestión del ataque, asunto complicado.

JAVIER GANDULDIARIO AS

La gestión del talento ofensivo que tiene el Leganés tras la llegada de Sébastien Haller es asunto delicado. Ya se intuía antes de que la Liga retornarse por su parón internacional y se comprobó en el duelo que los pepineros jugaron ante el Betis. En la visita a Heliópolis, Borja Jiménez decidió apostar por la titularidad del costamarfileño y dejo en el banquillo al resto de sus atacantes. A saber, Miguel de la Fuente, Diego García, Dani Raba y Munir el Haddadi.

Las decisiones del entrenador abulense (sus cambios fueron más defensivos) y las circunstancias del partido (la lesión de Neyou) hicieron que ninguno de ellos finalmente tuviera minutos en un duelo que el Leganés perdió (2-0) y en el que, además, dejó sensaciones de evidente inferioridad en la segunda mitad. Su no participación en el duelo aparcó en el banquillo una suculenta cantidad de goles. Entre los cuatro, anotaron 37 goles en la campaña anterior. A saber, 34 en Segunda (13 de Miguel, 12 de Diego y 8 de Raba) amén de los cuatro que había hecho Munir con Las Palmas en Primera.

Cambio de roles

El detalle resultó llamativo por la importancia de estos cuatro jugadores, especialmente de los tres primeros, que fueron el eje ofensivo sobre el que se cimentó el ascenso a Primera. En el arranque de temporada, y aunque ninguno había visto puerta, sus actuaciones habían sido también destacadas, especialmente en la figura de Miguel de la Fuente, brillante durante la pretemporada y (aparentemente) intocable.

La llegada de Haller le ha cambiado el rol y está por ver cómo será la gestión de su presencia en el campo en los próximos partidos, toda vez que el Leganés está acostumbrado a jugar con uno o dos delanteros máximo. Haller ha llegado a Butarque para jugarlo todo. La gestión no será sencilla.

Haller presiona durante el partido contra el Betis. Raúl CaroEFE

“Momentos de forma”

Hay que aprovechar los momentos de forma de cada futbolista. Para el puesto delantero tenemos casi cuatro jugadores y casi siempre usamos uno. Solemos usar un segundo punta, pero lo podemos llamar con otras funciones”, explicaba al respecto Borja Jiménez en la previa de la visita al Betis.

“Por fuera tenemos verticalidad con Juan. Con Raba, juego asociativo. Altimira y Franquesa también aportan. A veces metemos otro centrocampista más. Intentaremos aprovechar momentos de forma y que el campo de entrenamiento dicte sentencia. La competencia es gigante. Muy buena. Eso habla muy bien del mercado de fichajes. Ahora intentaremos ponerlos en forma. Ahora vamos a ver si sumamos puntos hasta el siguiente parón. Será en octubre cuando estemos todos ya bien”, insistió el entrenador abulense.

Miguel de la Fuente y Borja Jiménez conversan durante un partido de pretemporada. CHEMA DIAZDIARIO AS

El calendario como ‘aliado’

Ahora la acumulación de partidos (tres en diez días) podría facilitar rotaciones que oxigenaran esta competencia ofensiva que también salpica a otros jugadores, como Roberto López, un centrocampista llegador (se despliega mejor de mediapunta) que ante el Betis tampoco tuvo minutos.

El Leganés acabó el duelo del Villamarín con seis defensas, cuatro mediocentros y un solo delantero. A saber: Juan Soriano; Rosier, Sergio, Nastasic, Javi Hernández, Altimira, Chicco, Tapia, Cissé, Brasanac, y Haller. Los cambios fueron Altimira y Nastasic por Juan Cruz y Jorge Sáenz al descanso. Después, Tapia y Cissé reemplazaron a Franquesa y Óscar. El último relevo, éste obligado, fue el de Neyou -lesionado- por Chicco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias