Szczesny, oportunidad perdida
El portero polaco se perderá el partido de Copa del Rey ante el Betis y no podrá sumar su cuarto partido consecutivo por su expulsión en el Clásico
Titular en la semifinal ante el Athletic por su mayor puntualidad a la hora de acudir a la charla táctica de Hansi Flick, Szczesny lo tenía todo a favor para vivir su mayor semana como jugador del Barcelona desde que decidió regresar de su retiro en Marbella para convertirse en el reemplazo del lesionado Ter Stegen. Después de debutar en Barbastro, en la Supercopa de España le llegó su gran oportunidad. Tuvo una notable actuación ante los de Valverde, suficiente para convencer a Flick que debía mantenerlo en el equipo en la gran final ante el Real Madrid, con un título en juego.
Poco pudo hacer en el gol de Mbappé y aunque estuvo acertado en un cabezazo de Tchouameni ese gol pareció dejarle un poco más intranquilo bajo palos, aunque totalmente lógico al tratarse de un Clásico y de una final. Todo transcurría felizmente para el polaco hasta que llegó la acción en la que le hizo una falta a Mbappé que, después que Gil Manzano consultara con el VAR acabó en expulsión con roja directa.
Una tarjeta que le impedirá disputar este miércoles su cuarto partido consecutivo como jugador del Barcelona ante el Betis en la Copa del Rey. Resignado, en su lugar entró Iñaki Peña, que no estuvo acertado en el lanzamiento de falta de Rodrygo. Cosas de entrar tan en frío. El alicantino, eso sí, estuvo soberbio en un mano a mano con Mbappé en los minutos finales. Ante el Betis, le tocará volver a la titularidad.