CELTA

Swedberg, el mejor revulsivo de la Liga

El sueco es el futbolista con mayor contribución ofensiva (goles y asistencias) cada 90 minutos entre los jugadores que no han alcanzado los 600 minutos.

Julio MuñozEFE

Williot Swedberg se ha convertido en un especialista en desatascar partidos. El sueco ya empezó el año pasado su idilio con la zona caliente de los partidos, pues marcó tres tantos saliendo como revulsivo y dos de ellos fueron a partir del minuto 85. Además, los cinco goles que marcó en toda la campaña pasada supusieron puntos para el Celta, que logró cuatro triunfos y un empate en los cinco partidos que el atacante de Estocolmo vio puerta.

Esta nueva temporada Swedberg ha cambiado su especialidad en los últimos minutos, cambiando los goles por asistencias. La gran jugada del pasado domingo frente al Betis y el excepcional servicio a Douvikas para que anotara a puerta vacía fue el último ejemplo de la nueva faceta del ‘Kraken’. En total ya suma tres asistencias en lo que va de temporada y todas ellas fueron a partir del minuto 80. En el Villamarín pudieron suponer un triunfo, aunque el Betis acabó empatando en el descuento. Swedberg es el único jugador de la Liga que suma tres asistencias a partir del minuto 80. El pase de gol del Villamarín le ha servido para desempatar con Lamine Yamal, McBurnie, Ferrán Torres y Baena, todos ellos con dos asistencias en la zona caliente de los partidos.

Los otros dos pases de gol de este curso fueron ante el Alavés y el Girona, ambos en Balaídos. En el estreno liguero contra los babazorros, Swedberg entró en el descanso para liderar la remontada céltica. Primero firmó el empate con un espectacular golpeo de exterior y después le entregó en bandeja el gol de la victoria a Iago Aspas con un sensacional pase. Ante los catalanes volvió a conectar con el genio de Moaña para sellar el empate en el tramo final del encuentro.

Lista de contribución ofensiva de los jugadores de la Liga con un máximo de 600 minutos.BeSoccer

Esta magnífica contribución ofensiva le convierte en el mejor revulsivo de la Liga. Y es que Williot Swedberg participa en 0,93 goles cada 90 minutos, el mejor dato entre aquellos jugadores que han disputado un máximo de 600 minutos repartidos en al menos diez partidos. El siguiente en la lista es el canario Sandro, con una participación anotadora de 0,8 goles cada 90 minutos. El Top 5 lo completan Toni Martínez (0,6), Ángel Correa (0,58) y Tasos Douvikas (0,56). Swedberg también lidera el apartado de asistencias cada 90 minutos entre los jugadores menos habituales. El sueco suma 0,56 pases de gol cada 90 minutos, casi el doble que sus inmediatos perseguidores; Sandro, Pépé y De Paul (0,32).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias