Suspensos y aprobados del Pucela: Chuki gana galones en un equipo sin contundencia
El canterano y Moro volvieron a ser una pesadilla, sobre todo en la primera parte, pero el equipo sigue sin ganar en la segunda vuelta.
El Real Valladolid volvió a perder otro encuentro más en el que consiguió adelantarse y pudo aumentar la ventaja, pero con el paso de los minutos el Mallorca se impuso gracias, de nuevo, a los errores defensivos pucelanos que volvieron a condenar a los de Rubio.
FORMACIÓN (4-2-3-1)
Ferreira: El meta portugués no hizo un mal partido, hizo una gran parada a disparo de Asano desde dentro del área y otra al cabezazo de Valjent. Sin embargo, en los dos goles no pudo hacer demasiado y ya suma 20 tantos recibidos en seis partidos.
Luis Pérez: Volvió a jugar y se comió la entrada de Mascarell a su espalda que llegó solo para empatar el partido a uno. Cerca del descanso estuvo a punto de marcar tras un buen pase de Chuki, pero Greif despejó a córner. Después le puso un gran balón a Latasa que estrelló su remate en el meta bermellón.
Candela (57′): Jugó como central y fue el mejor defensa mientras estuvo en el campo pese a que se hundió mucho en la jugada del 2-1, como el otro central. Hizo seis despejes y bloqueó un disparo de un contrario. Aceptable.
Cenk: Se hundió mucho en la jugada del 2-1, como el otro central. Marcó el 2-2 de cabeza tras un sensacional centro de Moro, aunque fue anulado por fuera de juego del extremo. Participó en la salida del equipo, pero muy lento y pese a sus 15 despejes sigue demostrando que es un desastre de fichaje. En Mestalla no paran de reirse.
Aznou: Como casi siempre mejor en ataque que en defensa. Intentó dos disparos, uno parado y otro que se fue fuera. Sin embargo, como lateral volvió a estar flojo. Permitió un remate de Asano en la primera parte al despistarse como es habitual en él al olvidarse de su espalda. Mucho que mejorar para ser lateral en un equipo en el que tenga que defender.
Comert (82′): Empezó jugando en el centro del campo, como hacía con Pezzolano, cortó mucho juego, pero le faltó construcción. En la segunda parte volvió a la zona central hasta que tuvo que ser sustituido por sobrecarga en los gemelos. Tuvo una ocasión clara, pero el disparo fue despejado por Greif.
Nikitscher: El húngaro volvió a jugar desde el principio e hizo un trabajo oscuro por delante de la defensa ganando cuatro de los siete duelos que tuvos y acertando en 22 de los 25 pases que intentó, aunque casi siempre siendo estos de seguridad. Tiene que ser más valiente y participar más para ser importante la temporada que viene.
Chuki (57′): Gran partido del canterano, sobre todo en la primera parte. Marcó el primer gol tras rematar un precioso pase de Moro y falló el segundo tras otro gran pase del extremo catalán, pero el balón se le quedó atrás y su remate lo despejó Greif. En la siguiente jugada su disparo se fue arriba. Entrando desde la banda izquierda creó peligro en carrera. Va ganando galones. Buena noticia.
Amallah (73′): El futbolista marroquí corrió mucho por todo el campo, estuvo acertado en el pase y tuvo un disparo desde la frontal cuando transcurría una hora de partido, pero su tiro lo detuvo Greif fácilmente. Y, aún así, se espera de él mucho más peso en el equipo.
Moro (73′): La luz, el jugador más desequilibrante y volvió a ser sustituido incomprensiblemente. Le regaló el gol a Chuki tras una gran entrada desde atrás tras aprovechar un buen pase de Latasa que le dio el balón al espacio. Le puso el balón en la cabeza a Cenk en el segundo, pero estaba en fuera de juego. Siempre que toca el balón se enciende la luz de emergencia rival, pero Rubio le quitó y no participó en la parte final del encuentro.
Latasa: Todo voluntad, escaso acierto. Falló en el golpeo de un balón de volea dentro del área, le metió el balón de manera fabulosa a Moro para el primer gol, tras retener en el centro del campo y falló en un mano a mano con Greif tras un buen pase de Luis Pérez. El equipo necesita que sea más efectivo.
También jugaron en el equipo de Rubio:
Grillistch: Entró en el minuto 57 por Candela y fue intrascendente pese a que jugó bien 22 de los 25 balones que tocó. Además también participó con éxito en algunos balones aéreos, pero no se quita de encima el hecho de ser una decepción.
Iván Sánchez: Entró en el campo en el 57. No estuvo bien en los centros al área y sí en los balones largos. Además se fue un par de veces bien de su rival, pero no tuvo el peso que se espera de él en la parte final del encuentro.
Machis: Entró en el 73. No se le puede negar la pelea, pero no estuvo acertado. Puso siete centros y ninguno llegó al destino de un jugador blanquivioleta.
Anuar: En la semana que anunció su salida del club a final de temporada entró en el minuto 73 y ofreció lo de siempre mucha pelea y poco acierto en zona peligrosas, aunque dio bien 11 de los 12 pases que intentó, pero lejos de zonas de peligro.
Noticias relacionadas
Marcos André: Ingresó en el campo en el minuto 82 y pasó completamente desapercibido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí