SEVILLA

Suso contradice todas las teorías

Se avisaba que tendría poco protagonismo con Mendilibar pero ha jugado en todos los partidos desde la llegada del vasco, en dos de ellos como titular

Manuel BruqueEFE

La teoría decía que Suso sería básico para un entrenador con el libro de estilo, o lo que sea que tenga, de Sampaoli y que sería defenestrado por un técnico con el ideario de Mendilibar. La práctica, en cambio, ha demostrado que el gaditano ha sido imprescindible para el técnico vasco, que ha contado con él en los cuatro encuentros que ha dirigido y, para colmo, en dos de ellos como titular.

Por si fuera poco, Mendilibar ha buscado un nuevo acomodo para Suso en el campo. El gaditano ha abandonado la banda para situarse por detrás del punta, como en Valencia. Allí en Mestalla, de sus botas salió el córner que acabó en el gol de Badé y luego firmó el 0-2 con el que se sentenció el partido.

Suso, por su parte, ha respondido con creces a la confianza de Mendilibar. El mejor ejemplo está en el partido ante el Celta. Tras la expulsión de Pape Gueye, Mendilibar mandó a calentar a Nianzou y Suso apuntaba a ser el sacrificado. Sin embargo, el gaditano retrasó su posición hasta el doble pivote del centro del campo y Mendilibar no tardó en decirle a Nianzou que dejara las carreritas por la banda y que se sentara otra vez en el banquillo, porque Suso lo estaba bordando.

Con su grave lesión de tobillo ya más que olvidada, Suso, como todo el vestuario y toda la afición, tiene marcada en rojo la cita ante el United del jueves. “Tres puntos súper importantes. Gran esfuerzo y gol. Toca cambiar competición pero no de mentalidad. El jueves es un partido grande, de los nuestros, de los que estamos acostumbrados. Os esperamos”, sentenció en sus redes sociales.

Lo más visto

Más noticias