“Suplir a Joan no me ha pesado, en Sevilla me pesó con Bono y fue un error”
Confiesa Dmitrovic encontrarse “mejor que nunca”, pero con realismo: “Sé que hay gente que dirá que hay que incluso ir a la Champions, ganar la Liga… Ser ambiciosos no es soñar".
“Antes de parar, para mí la faceta más importante de un portero es transmitir seguridad”, asegura Marko Dmitrovic. Y esa fiabilidad que le ha llevado a encadenar dos jornadas imbatido, seis en lo que va de Liga, la trasladó este jueves a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde se abrió en canal sobre su situación en la meta del Espanyol y mucho más allá.
“Me encuentro mejor que nunca, puede ser el mejor momento de mi carrera profesional y personal, me fijo más en sensaciones mías que en las estadísticas, y lo estoy disfrutando”, aseguró el serbio, quien preguntado por la mochila que le pudo suponer el rol de ser el sustituto de Joan García, afirmó: “Ni me ha pesado ni me ha dado más energía. Joan es un fantástico portero, pero somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes y debilidades. En Sevilla me pesaba más suplir a Bono, y eso fue un error”, reconoció.
Realista en su discurso, en el que repitió la idea de la permanencia como única prioridad a pesar de los 27 puntos y las tres victorias seguidas que lleva el Espanyol, Dmitrovic reflexionó: “Yo sé que mucha gente no lo va a entender, que nos van a decir que hay que ser ambiciosos, incluso ir a la Champions, ganar la Liga… Eso es todo muy bonito y positivo hablarlo, pero quienes llevamos más de una década en la profesión sabemos cómo va esto, lo vimos en la Copa, que te puede eliminar un equipo que está tres categorías por debajo. Si llegamos a eso, miraremos más adelante porque no nos vamos a relajar hasta la última jornada”, vaticinó.
Y ahondó en esa idea de las grandes expectativas, e incluso de que, cómo el propio Manolo González denunció el pasado domingo tras la victoria ante el Rayo Vallecano, haya aficionados que no estén disfrutando de la excelente marcha perica en la Liga. “Vivimos en una sociedad en que todos, también nosotros, nos adaptamos muy rápido a lo bueno pero a lo malo nos cuesta. Cuando trabajamos mucho por algo y lo conseguimos, no lo disfrutamos. Debemos ser ambiciosos, conectados a la realidad. No es lo mismo ser ambiciosos que soñar”, zanjó.
Noticias relacionadas
Finalmente, sobre la visita de este sábado al Getafe de José Bordalás, expresó el cancerbero su admiración y auguró un partido muy interesante para los futboleros, tremendamente complejo, ante “un equipo muy duro, uno de los rivales que mejor compiten en la Liga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí