Sudoku sin Aspas
El moañés causará baja ante el Real Madrid por sanción y el abanico de posibilidades para sustituirle es muy amplio. Fue el mejor celeste de septiembre.
Es el mejor jugador de la historia del Celta sin discusión y, a sus 37 años, sigue siendo el líder indiscutible de este Celta. De hecho, hoy mismo recibió el premio que le acredita como el mejor jugador celeste del mes de septiembre. La figura de Iago Aspas abarca mucho más allá de una simple posición en el terreno de juego. El moañés impone con su sola presencia, sabe leer el fútbol como nadie y siempre tiene una pincelada de talento que le permite decidir un encuentro. Su expulsión en Las Palmas, tan injusta como irrecurrible, no le permite jugar contra el Real Madrid y supone una papeleta difícil de resolver para Claudio Giráldez.
El técnico porriñés tiene un sudoku encima de la mesa, con diversas alternativas para ocupar el carril derecho del frente de ataque, ese trono reservado a Aspas para que actúe con total libertad. A priori, el sustituto natural es Jonathan Bamba, un jugador con calidad suficiente como para desequilibrar a través del regate y también de la asociación, sin estar exento de pegada. Evidentemente, no llega al nivel de Aspas, pero es el jugador con características más parecidas dentro de la plantilla. Su falta de regularidad y haberse perdido los dos últimos partidos por lesión son bazas en contra.
Otro jugador de características similares a Iago Aspas es Williot Swedberg, pero Giráldez no acostumbra utilizarlo en la banda derecha, por lo que esta opción parece poco probable. El sueco sí es favorito para ocupar el carril izquierdo.
El abanico de opciones que sigue a Bamba es amplio. Alfon y Pablo Durán pelean seriamente su candidatura. El primero ofrece su desparpajo para encarar, miemtras que el tomiñés garantiza trabajo en la presión y mucha ayuda a nivel defensivo, algo que puede resultar para detener a un Madrid que es imparable por ese costado. En esa línea hay dos variantes que también cuentan con bastantes opciones: Hugo Álvarez y Óscar Mingueza. Los dos jugadores están acostumbrados a jugar como carrileros y defender, pero además tienen mucho potencial para sorprender en ataque. Entre los dos suman tres goles y cinco asistencias en lo que va de Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.