Sevilla

Suazo y Azpilicueta, capitán e intocable a la primera de cambio

El chileno portó el brazalete dos meses después de haberse hecho oficial su fichaje, mientras que el navarro lo ha jugado todo desde que está disponible.

MIGUEL MORENATTI
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Gabriel Suazo y César Azpilicueta se han convertido en dos jugadores intocables para Matías Almeyda. Tras un verano movido para ambos, ya que el primero no pudo ser inscrito desde el primer momento y el segundo fue fichado a última hora, ambos se han convertido en pesos pesados del equipo en los dos ratos que llevan como integrantes de la entidad nervionense.

Más llamativo incluso es el hecho de que Suazo, poco más de dos meses después de que se hiciera oficial su fichaje por el Sevila, portó el brazalete de capitán en el Sevilla-Villarreal. Fue en el tramo final, cuando Gudelj fue sustituido, y el hecho de que estuviera por delante de Azpilicueta se debió, únicamente, a que su fichaje se cerró antes. Suazo ha estado disponible en cuatro partidos, jugando de principio a fin tres de ellos y media hora de otro.

Noticias relacionadas

Azpilicueta, por su parte, lo ha jugado todo desde que está disponible para Almeyda. Llegó en el tramo final del mercado veraniego y empezó a entrenarse con el equipo durante el parón de selecciones. Desde entonces, tres partidos, tres titularidades y tres encuentros completos. De hecho, Almeyda hasta ha cambiado el sistema desde que cuenta con Azpilicueta, para pasar a jugar con tres centrales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias