GIRONA

Stuani: “Tuve un buen susto, pero ahí se quedó; mi vuelta está cerca”

Al punta del Girona, que se le detectó una arritmia cardíaca benigna a inicios de septiembre, sigue evolucionando bien. “Estoy haciendo mi vida normal, poco a poco voy integrándome con el equipo”.

Actualizado a
GIRONA FC

Christian Stuani está tranquilo, feliz y con ganas por volver a los terrenos de juego cuando antes. El pasado 2 de septiembre el Girona anunció que, en una revisión médica, al delantero uruguayo se le detectó una arritmia cardíaca benigna y, poco a poco, está recuperando sensaciones. El tiempo estimado de baja fue de un mes y Stuani ya toca balón y realiza ejercicios de carrera continua con el grupo. Su evolución marcará su regreso definitivo, pero está próximo. Para la próxima jornada ante la Real Sociedad puede ser un tanto precipitado, aunque para el duelo ante el Atlético de Madrid del 8 de octubre, si todo va según lo previsto, podría reaparecer.

Stuani, en declaraciones a los medios oficiales del Girona, mostró sus sensaciones y explicó que “me encuentro muy bien, estoy haciendo mi vida normal. He tenido un buen susto, pero ahí se quedó. He tenido suerte de poder tener un diagnóstico muy positivo y poco a poco ya estoy integrándome con el equipo. Mi vuelta está muy cerca y es una gran noticia, no solo para mí sino para todo la gente que me sigue y los que se han preocupado por mi salud. Muchas gracias a todos por el apoyo. Muchas ganas e ilusión de volver pronto”. Sufrir una arritmia cardíaca benigna fue un susto para Stuani y es que “son momentos que no te esperas. La vida va como va y te puede cambiar en cualquier momento. Es verdad que empiezas a hacerte preguntas y a buscar el por qué. Aunque llegas a la conclusión que lo mío fue algo esporádico, no hubo peligro real. Lo que piensas es en seguir dándole valor a muchas cosas cotidianas que son realmente importantes como la familia y amigos”. El uruguayo es optimista en cuanto a su regreso a los terrenos de juego y lo que sí quiso desvelar es que “aprendes a dar más valor a todo y en mi caso intento disfrutar de cada momento. Trato seguir dando todo lo que esté en mi mano para seguir ayudando al club, a mis compañeros. Disfrutar del fútbol que es lo que siempre he querido hacer y me siento un privilegiado por defender esta camiseta”.

Stuani se ha perdido, de momento, tres encuentros de Liga, ante Mallorca, Valladolid y Betis, y no pudo esconder que los vivió “muy nervioso. Pero no porque el equipo no lo haya hecho bien, sino porque verlo desde fuera siempre es difícil. Los compañeros lo están haciendo muy bien, se compitió mucho y estoy muy contento pese a que en el último partido se perdió. Estamos en el buen camino para poder lograr el objetivo. El equipo está plasmando las ideas del entrenador, se está formando un equipo nuevo muy competitivo y es importante”. La afición rojiblanca ya espera con los brazos abiertos a Stuani y sus goles.

Lo más visto

Más noticias