Girona

Stuani se queda solo

El delantero, a sus 39 años, vuelve a salir al rescate del Girona. Ha firmado tres goles en las dos últimas jornadas de Liga. El problema, que solo han dado un punto.

David Borrat
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Si algo, o alguien, no pasa de moda en el fútbol es Cristhian Stuani. El delantero uruguayo del Girona, a sus 39 años, sigue con el olfato goleador intacto y, una temporada más, está tratando de salir al rescate de su equipo. Ahí está cuando más se le necesita porque, en las dos últimas jornadas de Liga, ha sido capaz de marcar tres tantos. El problema, que estos solo se han traducido en un punto de seis posibles. Su doblete significó un punto contra el Oviedo (3-3), y el pasado viernes ante el Getafe, su gol, de penalti, fue estéril (2-1).

Y es que tampoco puede hacerlo todo solo. Necesita a unos compañeros que, la mayoría, están por debajo del nivel esperado, y deseado. Ahora mismo, el Girona tira una moneda al aire y sale siempre cruz. Stuani es el clavo ardiendo al que agarrarse para confiar en la remontada (son colistas con solo siete puntos en las primeras 11 jornadas). El curso pasado ya se encargó de lanzar un salvavidas al equipo con sus tantos y ahora se le está pidiendo que adelante sus ‘milagros’.

No es titular porque el papel de revulsivo se le adapta, ahora mismo, a la perfección. Además, aparece fresco y dentro del área no perdona. Sale y marca. Él es así. De ahí que en Liga presente una media de un gol cada 56 minutos. En total ha participado en 169′ y es el pichichi del equipo porque a sus tres tantos ligueros hay que sumar el firmó en la pasada eliminatoria de Copa del Rey contra el Constància.

Noticias relacionadas

Stuani roza los 300 partidos con el Girona (suma 297) y lleva firmados 145 goles, más 12 asistencias. La actual es su novena campaña en el club rojiblanco y en todas ha alcanzado, como mínimo, la cifra de diez tantos. Ahora lleva cuatro y lo que es seguro es que su figura es intocable y su compromiso, máximo. Míchel Sánchez le tiene como aliado y es más que necesario porque el crédito del técnico está bajo mínimos. El sábado, contra el Alavés, se vivirá una final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias