GIRONA

Stuani se hace gigante: “Ver mi recorrido en el Girona me emociona”

El delantero jugó su partido 200 con el Girona y, dado que tiene contrato hasta 2026, quiere más: “Tenemos ilusión de poder ser, día a día, un poco más grandes”, dijo.

Alex CaparrosGetty

Christian Stuani es historia viva de este Girona. El uruguayo, ante el Atlético de Madrid, cumplió su partido 200 con la camiseta del club gerundense y, pese a que no pudo festejarlo con un triunfo (0-1), dejó claro su orgullo por hacer todavía más increíble su leyenda. El charrúa, que está inmerso en su sexta campaña con el Girona, recibió las felicitaciones por parte de la afición rojiblanca y de sus compañeros. Es el buque insignia de este proyecto y tiene hambre de más. Cuenta con contrato hasta 2026 y está dispuesto, sin duda, a alargar su figura.

Stuani, antes del encuentro, recibió unas botas con los colores del Girona, rojiblancas, su imagen festejando un gol, su nombre y la cifra de 200 partidos. Fue las que lució durante el duelo ante el Atlético demostrando que el Girona es el club su vida profesional. Durante su carrera también lució las camisetas de Espanyol, Racing, Levante, Albacete, Reggina y Middlesbrough, pero con la que más partidos ha disputado ha sido con la rojiblanca. Ya van 200 en los que ha firmado 113 goles y siete asistencias. Para celebrar esta cifra, el club emitió una entrevista y Stuani, tras ver un vídeo recopilatorio con todo lo logrado hasta la fecha, no escondió su emoción: “He visto muchos goles, estoy emocionado. Ver mi recorrido y todo lo que he pasado y vivido en el Girona me emociona. Aquí está mi historia con el club, una historia que he intentado escribir día a día y me llena de orgullo verlo después de tanto. Llegar a esta cifra de partidos y goles me llena de orgullo”, se arrancó.

GIRONA FC

El viaje de Stuani en el Girona arrancó la temporada 2017-18 y está repleto de goles, alegrías y también lágrimas como las del descenso a Segunda. “Nunca habría pensado poder llegar a tanto. Llegué aquí con mucha ilusión de seguir creciendo y ayudar con trabajo y esfuerzo. Tras seis temporadas puedo decir que he hecho todo lo que dije el primer día y eso me hace sentir orgulloso. No solo yo he disfrutado de todo esto, sino también mucha gente ha podido ser feliz con mis actuaciones y con lo le he dado al equipo”. Stuani ha aportado su granito de arena para que el Girona sea, otra vez, equipo de Primera, y es uno de los ídolos de la afición: “La gente que me rodea me lo hace ver cada día. La afición, los niños, todo el mundo por la calle. La gente ha disfrutado y crecido con el club. Tenemos ilusión de poder ser, día a día, un poco más grandes. Es especial vivir todo esto por lo que significo y por lo que he logrado con tanto esfuerzo, gracias también a los compañeros. Esa pasión, orgullo y ganas de crecer lo llevo dentro y es lo que me ha llevado a lograr estos números y sentir ese cariño y reconocimiento de la gente. Ojalá que esto continue”.

A Girona llegó procedente del Middlesbrough inglés y no dudó cuando recibió la oferta: “Volver a España era lo que quería en ese momento. Cuando el Girona me fue a buscar noté y me pareció que el club lo tenía todo por hacer en Primera, para escribir sus páginas de historia y me motivaba mucho. El club no tenía experiencia y todo fue complicado al principio. El reto no era fácil, pero siempre he sido de sobreponerme a las dificultades y siento que íbamos de la mano. Se juntaban las ganas e ilusión que yo tenía con las del proyecto”.

Lo que está claro es que su estreno con la camiseta del Girona en partido oficial fue para enmarcar y el preludio de que algo grande iba a suceder con él. En la primera jornada de Liga de la temporada 2017-18 le endosó un doblete al Atlético de Madrid (2-2). Al final, la fiesta no pudo ser completa porque no se ganó, pero sí empezó a escribir su historia al erigirse en el primer goleador del Girona en Primera: “Fue un día espectacular. Lo único que faltó fue la victoria contra el Atlético, que la merecimos. Fue un partido increíble con nuestra gente, ante un rival histórico. Para mí también fue especial porque marqué los primeros goles de la historia del club en Primera y fue un comienzo de algo que podemos hablar, disfrutar y contarlo como anécdota”.

GIRONA FC

Por último, Stuani quiere seguir haciendo historia en el Girona. Eso sí, es inevitable lanzar la vista atrás y ver tanto alegrías como tristezas. Sin duda, una de estas fue la del descenso de la campaña 2018-19. Ese mismo verano, el charrúa recibió multitud de ofertas para abandonar el Girona, pero optó por seguir ligado al proyecto porque tenía una misión: devolver al club a Primera. Costó más de lo esperado, tres cursos, pero al final se logró. Y aquí están Stuani y el Girona, en Primera: “Hemos disfrutado, vivido situaciones increíbles y otras duras, pero esto es la vida. La vida te pone a prueba, a un jugador, a un equipo y a todo el mundo en general. Ahora estamos compitiendo bien, fuertes y crecemos como institución, que es muy importante. De cara al futuro hay buenas señales que el equipo va avanzando, mejorando y si mantenemos esa ilusión y ganas de ir todos juntos, lo conseguiremos. Este equipo es muy luchador, nunca se rinde. Lo digo yo que las he vivido de todos los colores y ahora estamos con los más grandes. A disfrutar y estar unidos siempre”. Palabra de Stuani.

Lo más visto

Más noticias