GIRONA

Stuani: “El Girona es el club de mi vida”

El delantero se estrenó esta campaña con un doblete ante el Getafe que alarga su leyenda. Encadena tres temporadas marcando en el debut en Montilivi y ya lleva 93 goles en Primera (51 con el Girona). Quiere los 100.

David BorratEFE

A Cristhian Stuani se le caen los goles. El delantero uruguayo, a sus 36 años, no ha perdido ni una pizca de olfato anotador y, el pasado domingo contra el Getafe, demostró que no se cansa de hacer historia con la camiseta rojiblanca. Firmó un doblete que sirvió para sentenciar al bloque azulón (3-0) y suma ya 51 tantos en Primera con el Girona. Pero el punto de mira del charrúa está más arriba y es que está cerca de alcanzar la cifra de 100 goles en la máxima categoría del fútbol español. A estos 51 con la camiseta gerundense toca sumar los ocho que logró con el Levante, nueve con el Racing y 25 con el Espanyol. Salen 93, por lo que está a solo siete del objetivo y en Girona no tienen dudas que lo alcanzará más pronto que tarde.

Stuani es incansable y ni la llegada de Artem Dovbyk le amedrenta. El uruguayo ha sido titular en las dos jornadas de Liga disputadas y está disfrutando del fútbol. Eso sí, siempre antepone el bien común, el del equipo. Y es que a la hora de presentarle sus cifras goleadoras no duda en comentar que “no dejan de ser estadísticas, siempre que sean para mejorar bienvenidas sean, pero mi primer objetivo es el del grupo y ayudar todo lo posible. Con el trabajo y esfuerzo los goles llegan”. Es su séptima campaña en el Girona, tiene contrato hasta 2026 y si algo deja claro es que “es un honor siempre marcar goles para este club. El Girona es el equipo de mi vida y estoy muy feliz. Gracias a la afición, que siempre me da tanto aliento. Solo quiero seguir ayudando al equipo y dar todo lo que pueda”.

Montilivi vibra con Stuani y Stuani es el rey de Montilivi. El charrúa le tiene tomada la medida a su ‘casa’ y es que, tras el doblete ante el Getafe, ya son tres las temporadas seguidas marcando en el debut en el feudo rojiblanco. Lo hizo la temporada 2021-22 contra el Amorebieta; la 2022-23 ante el Getafe; y la actual, también, contra el Getafe. Sus compañeros a la hora de valorar su labor se quedan sin adjetivos positivos y Míchel lo tiene claro: “Lo hemos dicho siempre, es el jugador más importante en la historia del Girona. Él no se tiene que cansar de disfrutar y darnos estos momentos. Tiene una mentalidad espectacular. Los jugadores con más experiencia son los que más nos aportan y los que hace que suba la exigencia, esto él lo hace al 200%. Estamos muy contentos por él”.

Lo más visto

Más noticias