GIRONA

Stuani, capitán Girona

El charrúa suma 100 tantos en Primera. Su estreno fue el 24 de octubre de 2010, con la camiseta del Levante, ante el Espanyol. Este miércoles debutará en la Champions.

Siu WuEFE

Al Girona siempre le queda Stuani. El charrúa sigue acumulando méritos para que una vez decida poner punto y final (aún falta porque tiene contrato hasta 2026) a su etapa como jugador del Girona se le construya una estatua en Montilivi. El pasado domingo, ante el Barcelona, apareció de suplente y no le importó el resultado, salió a realizar su trabajo y cumplió: marcó el 1-3 (el duelo finalizó 1-4). El nombre de Stuani volvió a asociarse con el gol y fue redondo porque fue su tanto número 100 en Primera División.

El uruguayo suma y sigue y estos 100 goles en Primera los ha logrado habiendo disputado 296 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Se podría decir que lleva 24 años marcando en Primera porque su primer festejo fue el 24 de octubre de 2010. Lo vivió con la camiseta del Levante en un duelo, en Cornellà-El Prat, contra el Espanyol, equipo que después le ayudó a engordar sus cifras porque lució sus colores durante tres campañas, de 2012 a 2015.

En Montilivi, uno de los gritos que retumban por parte de la afición gerundense es ‘Ni Suárez ni Cavani, Cristhian Stuani’, y el delantero rojiblanco está siguiendo su camino hacia la historia. Y, en relación a los jugadores charrúas que han competido en LaLiga, Stuani es el tercer uruguayo que llega a los 100 goles en Primera y empieza a acechar a Diego Forlán, que logró 128 tantos. Luis Suárez, con 176, está lejos.

Pero el tema de la edad no afecta a Stuani. Además, sabe que su rol está siendo otro, ejerciendo más como revulsivo, y Míchel le está sabiendo guiar. Eso sí, este miércoles recibirá el premio a su trabajo, esfuerzo y calidad porque será el capitán del Girona en el debut en la Champions. El conjunto rojiblanco se estrenará contra el PSG y el delantero uruguayo formaría parte del equipo titular. Así lo prometió Míchel y si algo tiene el vallecano es palabra. Aunque nada de ‘regalo’, meritocracia. Stuani dará el salto definitivo en su carrera participando en la Champions y será, sin duda, una guinda. Debutará en la máxima competición europea con 37 años y 342 días. Más historia por escribir porque será el segundo debutante más veterano en la historia de la Champions League. Únicamente le superará Anastasios Mitropoulos (40 años y 109 días), jugador del Olympiakos. Este jugó en diciembre de 1997 contra el Rosenborg.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias