NATIONS LEAGUE I ESPAÑA - SERBIA

Stojkovic: “A Jovic no le firmó el Real Madrid por casualidad”

Antes del partido de España, el seleccionador de Serbia halaga a su delantero y tiene un gazapo entre Sergio Gómez y Sergio Ramos.

Julio MunozEFE

¿Será un partido parecido al empate de Belgrado?

Todos comparan este partido de hace un mes en Belgrado, con aquel empate. Es verdad que entonces jugamos bien en defensa, a veces es cuestión de táctica y otras veces se hace como respuesta al juego del rival. Y eso es lo que ocurrió allí. España domina con la posesión de balón contra cualquier equipo. Pero así se abren posibilidades para aprovecharse al contragolpe, podemos ser peligrosos. Nosotros, igual que ellos, tenemos bastantes lesionados. Puedo enumerar a muchos jugadores.

¿Está más relajado que antes del duelo ante Suiza?

No hay gran diferencia en la preparación. Tengo que dar la mejor información posible a los jugadores sobre el adversario, analizar los problemas que tenemos, mejorar en varias facetas del juego. Estamos intentando confirmar los buenos resultados. Llega un momento en que lo más importante es el descanso, todos los equipos tienen problemas con las lesiones. Le ocurre a España y también a Serbia. No podemos contar con Vlahovic, Lukic, Milinkovic-Savic... España es una gran nación y un gran país futbolero. Tienen a otros jugadores como Riquelme, Sergio Ramos (gazapo; se refería a Sergio Gómez, confirma el gabinete de Prensa de la Federación de Serbia), Bryan Zaragoza del Bayern... Ellos van a encontrar los cambios.

¿Cuál es su objetivo en este partido?

Lo que quiero es ganar. Lo hicimos ante Suiza, recuperamos la autoestima y adquirimos energía positiva. Yo no permito mucha euforia después de la victoria pero tampoco me deprimo tras las victorias. Es posible que hagamos algún cambio para refrescar el equipo, ya veremos antes del partido. Queremos ser un equipo que no se rinda, mostrar mucha responsabilidad y ganas. Ésa es la pauta para comportarnos. El resultado al final llega o no llega, pero la obligación de los que defendemos a nuestro país es darlo todo. Todos los futbolistas juegan con ganas de hacerlo bien y mostrar nuestra buena cara. Estamos a mitad de camino en la Nations League y vamos a decidir nosotros solos nuestro destino. El resultado hasta ahora es satisfactorio, aunque deberíamos haber jugado mejor en Copenhague. Pero la falta de jugadores en ataque nos llevó a la derrota.

¿Cómo ve a Luka Jovic?

Es un jugador con mucha calidad. No firmó por el Real Madrid de casualidad. Tiene unas características fantásticas como delantero. No tuvo suerte ante Suiza, ni contra España en Belgrado, donde tuvo una ocasión muy clara. Pero ésa es la vida de un delantero. No pueden esperar que cada balón termine en gol. No sé si Jovic puede jugar 90 minutos, físicamente, porque no ha cogido ritmo en Milán. Pero es muy importante para nosotros y por eso está convocado siempre. Creo en su calidad, y puede tener mucha importancia en Serbia. Estoy muy contento con él y con su actitud, los goles creo que llegarán, quizá cuando menos lo esperemos.

Maksimovic se acuerda del cordobesista Dragisa Gudelj

El ex jugador del Getafe Nemanja Maksimovic compareció junto a Stojkovic: “La victoria a Suiza sirvió para nuestra autoestima, queríamos demostrar que podemos jugar contra equipos grandes. Pero fue hace dos días y quiero resaltar el apoyo que nos dio el público de Leskovac. España tiene muchos lesionados pero nosotros también. La temporada es larga, todos los equipos se enfrentan a esos problemas pero creo que el partido será totalmente de el de Belgrado porque España tiene jugadores de otro tipo, hay muchas ausencias”.

“En el fútbol es muy difícil ganar respeto y muy fácil perderlo. La afición y los medios de Serbia han perdido la fe en nosotros después de la Eurocopa y tenemos que recuperarla. Hay que hacer un gran camino pero tenemos una buena ocasión para pelear. Lo importante es cómo nos van a ver, más que el resultado. Tengo fe en que podemos jugar un buen partido”, añadió Nemanja.

Maksimovic tuvo unas palabras de ánimo y hasta se emocionó al recordar al jugador serbio Dragisa Gudelj, hermano del futbolista del Sevilla que se retiró después de sufrir un problema cardíaco jugando en El Arcángel: “Todos sabemos lo que pasó aquí a Dragisa Gudelj, su parada cardíaca que le obligó a dejar el fútbol pero por lo menos puede seguir con su vida normal. Es un momento duro pero en la vida hay que pensar antes en su salud. Estamos todos con él pero puede trabajar en el fútbol en otros aspectos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias