CELTA

Starfelt se mueve en el mercado

Varios clubs han preguntado por la situación del central sueco, según asegura Fabrizio Romano. Forma parte de la lista de descartes de Claudio Giráldez.

RC CELTA

De todos los pesos pesados que no entran en los planes de Claudio Giráldez, el más dispuesto a cambiar de aires es Carl Starfelt. Tal y como adelantó AS el pasado 15 de junio, el central sueco se encuentra en la lista de descartes del técnico de O Porriño. A diferencia de otros jugadores en su misma situación como Unai Núñez, Carles Peréz y Jonathan Bamba, el zaguero nórdico maneja opciones para salir del Celta.

La confirmación de que el nombre del ex del Celtic de Glasgow se está moviendo en el mercado ha llegado mediante una publicación de Fabrizio Romano. Este periodista italiano especializado en el mercado de fichajes asegura que varios equipos han preguntado por el defensa de 29 años. Sin identificar a posibles interesados, la información se completa indicando que “después de una buena temporada en la Liga, Starfelt podría salir del club”.

En su primera campaña en Vigo, a donde llegó el pasado verano mediante un traspaso que rondó los 5 millones de euros, el central disputó 30 encuentros, 29 de ellos como titular. A esos destacados números les faltó regularidad en el nivel juego. Empezó ofreciendo un rendimiento más que notable, pero antes del parón navideño entró en un bache del que no salió hasta la recta final del campeonato. Después de quedarse tres partidos consecutivos sin participar con Giráldez, disfrutó de cuatro titularidades consecutivas dentro de las últimas cinco jornadas del campeonato.

El cuerpo técnico del Celta no tiene nada que reprochar a Starfelt. Su profesionalidad en el día a día y sus dotes de liderazgo en la zaga están fuera de toda duda. Por ello, su continuidad en Vigo no supondría ninguna molestia para el entrenador celeste y su equipo de trabajo. No obstante, consideran que el futbolista de Estocolmo no encaja con la idea de juego, especialmente con la salida de balón deseada, y que lo mejor para todas las partes sería que se marchara a otro equipo.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el defensa se unió este lunes a la pretemporada del equipo olívico y lo hizo con un ojo puesto en el mercado. Si finalmente cristalizara su salida, la plantilla céltica se quedaría con tres especialistas en el eje de la zaga (Unai Núñez, Joseph Aidoo y Carlos Domínguez) y con tres jugadores a los que Giráldez acostumbra a utilizar en la línea de centrales de su dibujo 3-4-3 (Óscar Mingueza, Jailson Marques y Javier Manquillo).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias