UD ALMERÍA

Sousa continúa en el Almería

Nico Rodríguez estuvo en Almería para negociar por el brasileño, que continuará como rojiblanco, a diferencia de Pacheco. Mariño, inscrito y Robles rescinde.

Con menos intensidad que en anteriores mercados, pero el Almería fue otro de los animadores del último día de la ventana de fichajes. En concreto, en la rampa de salida, que debía moverse para poder inscribir a Mariño al tener las 25 fichas cubiertas. La salida de Pacheco rumbo al Espanyol ha permitido registrar al gallego, un movimiento hecho en los últimos minutos del mercado, con el suspende de si entraba a tiempo en LaLiga. El fichaje de Mariño no ha sido la única en la presente ventana, incorporando también a Luis Suárez, que en el último encuentro se estrenó como goleador. Ambas entradas son de momento a coste cero, sin contar aún las cláusulas de permanencia.

Con la salida de Pacheco aún sin resolver y con la posibilidad de que contar con cuatro porteros (el otro escenario era ceder o rescindir a Fouli), el otro nombre que podía desbloquear la inscripción de Mariño era el de Dyego Sousa, relegado a un tercer plano con la llegada de Luis Suárez. El director deportivo del Granada, Nico Rodríguez, estuvo este martes en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, negociando con el portugués, si bien las conversaciones no llegaron a buen puerto aunque sirvieron para que el club nazarí presionase para firmar a Weissman. El delantero no veía con malos ojos una salida en busca de mayor protagonismo, pero no era partidario de un préstamo.

Sí salió de la entidad almeriense Guedes, con ficha del filial, pero con dinámica del primer equipo. El portugués, por el que el Almería abonó tres millones de euros el pasado verano al Vitoria de Guimaraes, jugará cedido en el Lugo. Robles, por su parte, cedido en el Fuenlabrada, rescindió el medio año que le quedaba con el Almería, el mismo camino tomado por Nieto y Martos, quienes no tenían ficha al estar recuperándose de sus graves lesiones. El primero firmó por el Huesca y el segundo, por el Cartagena.

Después de todos estos nombres y sin la entrada de ningún mediocentro, unas de las posiciones en las que mostró más interés para reforzar, el Almería se queda con 25 fichas y todas las posiciones dobladas (tres efectivos en la portería, tres en la delantera y siete para los tres puestos de la medular). Rubi cuenta con una plantilla muy equilibrada y un buen fondo de armario después de recuperar a jugadores como Samu o Portillo.

Lo más visto

Más noticias