COPA | REAL MADRID-ATLÉTICO

Soto Grado no agrada

El Madrid ve con recelo al árbitro del derbi por varias actuaciones controvertidas. Con Osasuna, cortó las protestas blancas por el descuento: “Tuvisteis 90 minutos...”.

CHEMA DIAZDiarioAS

EI Real Madrid encajó con recelo la designación de César Soto Grado para este derbi de cuartos de la Copa del Rey. En la retina tiene varias actuaciones en las que considera que el trencilla riojano se equivocó en contra de sus intereses. De manera directa o indirecta. La última, este mismo fin de semana, en el Barça-Getafe...

Es roja. Dembélé va con la pierna dura. El VAR, con Soto Grado, tuvo que llamar a Iglesias Villanueva. Si por esta jugada, que puede lesionar al jugador, no le llama el VAR... El árbitro VAR no da perfil para ser árbitro de VAR...”. El análisis es del especialista en arbitraje de AS y la SER, Eduardo Iturralde, en esa acción en el minuto 68 que pudo cambiar el destino de ese 1-0 que sostuvo la distancia liguera entre el Barcelona y el Real Madrid. Soto Grado dejó desde la sala VOR que siguiera el juego y ni siquiera le concedió a Iglesias Villanueva la oportunidad de valorar cambiar el color de la tarjeta.

La patada de Dembélé a Alderete por la que Soto Grado no llamó al VAR a Iglesis Villanueva.

Pero el Madrid también se acuerda de las decisiones de Soto Grado abajo, en el césped. La temporada pasada en un partido puso de los nervios a los jugadores blancos. Fue el 27 de octubre de 2021, en el 0-0 entre el Madrid y Osasuna en el Bernabéu. Primero obvió un penalti por pisotón de Lucas Torró a Vinicius en el 24′. El brasileño protestó para que lo vieran en el VAR, pero se reanudó sin revisión alguna.

La parte que realmente crispó a los jugadores madridistas fue el último tramo. Pese a que Arrasate hizo dos cambios en el tiempo añadido, Soto sólo decretó únicamente cuatro minutos de descuento y eso encendió al Bernabéu. Después trascendió la conversación que tuvieron los madridistas con el colegiado en unas imágenes captadas por El Golazo de Gol. En ellas, se puede observar cómo Soto Grado recrimina a los jugadores blancos sus quejas por el escaso tiempo minutaje extra: “Habéis tenido 90 minutos, no me vengáis ahora protestando que si pongo un minuto. No, no, yo ya sé...”.

El penalti de Alaba por resbalarse

Esta misma temporada, de nuevo el riojano intervino en una acción muy polémica, el penalti por mano de Alaba en Vila-real en Liga que supuso el 2-1 amarillo. No hay por dónde cogerla, porque Alaba se rebala y cae al suelo. Cuando tú te caes, la mano la pones como la pongas. Luego cuando se está levantando es cuando le pega el balón en la mano. ¿Dónde quieres que la ponga?”, explicó Iturralde. Precedentes de Soto que no agradan al Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias