CELTA

Sotelo: “Iago se metió en el medio para ayudarme en la renovación”

El centrocampista desvela el papel jugado por Aspas, a quien no fue capaz de saludar en su primer entrenamiento juntos: “No le dije ni hola. Tenía mucha vergüenza con él”.

RC CELTA

La mezcla de sinceridad, inocencia y pillería de Hugo Sotelo delante de los micrófonos recuerda a la de Iago Aspas cuando el GOAT celeste irrumpió en el primer equipo del Celta. El centrocampista vigués, de 20 años, amplió ayer su vinculación con el club celeste hasta el 2028 y este miércoles ha valorado un acuerdo nada sencillo de alcanzar. En una rueda de prensa que no tiene desperdicio, el mediocentro también se ha pronunciado sobre lo mal que llevó su falta de minutos en las primeras jornadas y ha agradecido el apoyo de tres personas claves en su carrera: su madre, Claudio Giráldez y su referente, ahora también compañero y amigo, Iago Aspas.

Renovación complicada: “Fue un proceso largo. No hubo ningún problema, quizás algún malentendido entre mis agentes y el club. Desde el primer momento tanto el club como yo queríamos llegar a un acuerdo”.

Importancia de su madre: “Estoy muy agradecido con ella. Lleva diez años peleando por mí con el tema del fútbol, ayudándome en todo lo posible y aconsejándome. Gracias a Dios he conseguido mi sueño”.

Una semana de ‘castigo’ en el filial: “Para la cabeza fue un poco dura, pero se llevó bien. En el filial tengo amigos y Fredi me trató muy bien. Estuve muy a gusto”.

Relación con Giráldez: “Sabe cómo soy, para lo bueno y para lo malo. Soy un jugador muy impulsivo. Muchas veces comparan mi carácter con el de Iago. Mi madre y mi pareja también intentan corregírmelo. Claudio siempre está encima de mí. Le estoy muy agradecido, son cinco años. Sí que a veces le digo ‘joder Clau, estás siempre encima’, pero mi madre me dice que si está encima es por algo bueno. Si le preguntas seguro que un día te dice que soy su mejor jugador y otro, el peor. Y lo mismo si me preguntas a mí por él como entrenador. Es una relación amor-odio. Estoy encantado”.

Enfadado al inicio de la temporada: “Mi carácter a veces es un poco complicado. Para un entrenador quizás no es lo mejor ver enfadado a un jugador que no estás poniendo. Algo jodido lo llevé, pero bien”.

Apuesta por la cantera: “Es algo que llevaba tiempo diciendo. Yo veía en los entrenamientos a los chavales que subían como yo, y en muchos veía algo diferente. Tanto yo como mis compañeros pequeños estamos muy agradecidos con Claudio”.

Balance del equipo: “El juego del equipo me gusta mucho. Personalmente, encajo muy bien en el estilo. Tenemos que mejorar en lo importante, que son las áreas. Yo, el primero”.

Iago Aspas: “El primer día que yo subí a entrenar me acuerdo de que no le dije ni hola, tenía mucha vergüenza con él. Ahora, lo puedo considerar un amigo. Casi todas las semanas hablo con él por WhatsApp de cualquier tema. En la renovación estoy muy agradecido con él porque se metió en el medio para ayudarme a resolver algún problema. El primero en acudir a él fui yo para resolver alguna duda que tenía. Es Iago. Le pregunté y me dijo ‘haz esto y esto’. El me decía ‘quédate, quédate’ y yo me quedo. Cuando se publicó la renovación me mandó un mensaje y estaba muy contento”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias