“Sos un pendejo”: Almeyda se enfrenta a una sanción histórica
‘El Día Después’ reproduce la conversación entre el técnico del Sevilla, Galech Apezteguía y sus asistentes justo después de recibir la roja ante el Alavés.
“Sos un pendejo”, asegura El Día Después que repite Matías Almeyda a Galech Apezteguía antes de marcharse del campo, justo al final del desagradable episodio que vivió el pasado sábado con el árbitro navarro y sus asistentes, durante el Sevilla-Alavés. Aunque en el acta del colegiado no viene la conversación, el programa de Movistar Plus la desgranó con la lectura de labios.
Este miércoles se conocerá el castigo que el Comité de Competición aplica al técnico argentino, pero tiene muy mala pinta para los nervionenses. Aunque el Sevilla alegará con el vídeo de antes de que Galech enseñara la roja, que de alguna forma contradice su acta, todo lo ocurrido después supondrá seguramente varios partidos de sanción para el técnico argentino. Hasta 12 podrían caerle, con 14 solamente por jugar en LaLiga.
En la secuencia de El Día Después, de tres minutos de duración, Almeyda recibe una advertencia por parte del juez de línea Ignacio Alonso: “Voy a hablar contigo porque no puedo más. Los controlas tú, ¿vale? Ya no te lo digo más veces. Yo lo digo como aviso”, le espeta el linier señalando al banquillo del Sevilla por sus protestas. El entrenador le responde así: “Haga usted algo con el banderín en lugar de estar preocupado por ellos. Mira el partido, haga su trabajo. Dale”.
Al momento, el árbitro señala una falta en contra del Sevilla. Varios jugadores del banquillo levantan los brazos en señal de protesta. En la banda, Almeyda salta indignado y luego se gira. Camina hacia el banquillo y se apoya en él, aparentemente calmado. Éste es justo el momento en el que arranca ese vídeo que cuestiona bastante el acta de Galech. El juez de línea apunta al banquillo, señalándole con su dedo al árbitro principal dónde está el culpable. El navarro enseña una roja.
Justo después hay confusión en el banquillo, donde parecen no saber quién es el expulsado. El delegado del equipo, Juan Martagón, pide confirmación de que la tarjeta había sido para Almeyda. “No me voy a salir”, asegura el técnico, que empuja a Martagón para que no trate de convencerle. “El gesto es a los jugadores, no a él”, intenta mediar el delegado antes de que Galech Apezteguía vuelva para ordenar a Almeyda que se marche: “Fuera de aquí, el expulsado eras tú”. El ‘Pelado’ se coloca frente a él y le grita: “¿Por qué me echas? ¿Pero por qué? ¡Era al banco, loco!”.
“No, no pará”, brama Almeyda, empujando también al delegado de campo, Pepe Díaz, que intentaba apartarlo. “¿Por qué me echas? ¿Por qué carajo me echas? Te equivocaste”, le dice el técnico al árbitro antes de que llegue la tángana. Neal Maupay le tira de un brazo y Martagón de otro, mientras el entrenador del Sevilla grita “Por qué” de manera repetitiva. “O se va él o me voy yo”, advierte un Iosu Galech.
Es entonces cuando Almeyda se dirige al cuarto árbitro, Alexandro Alemán. La cámara está a su espalda y solo por un momento se le pueden leer los labios. “Márchese, por favor”, le ruega Alemán antes de que el árbitro principal vuelva a aparecer en escena y el técnico le grite, en tres ocasiones, “¡Sos un pendejo!”. Justo antes de retirarse, Matías patea con rabia una botella (esto sí viene en el acta) y se acerca por última vez a Alemán para decirle algo al oído. “¡Eh! ¿Escuchaste?”. Todo esto puede suponer una sanción histórica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí