LAS PALMAS

Sory Kaba evoluciona la escenografía

La llegada del delantero reordena el equipo, ofrece soluciones en largo, atrae miradas y devuelve a Viera a la zona de creación, lo que agradecen Kirian y Loiodice.

Tardó en firmarse, durante un año insistió Las Palmas en su fichaje, como reconocía García Pimienta. Pero se dio. Y ya en su debut se intuyeron los porqués. Sory Kaba ya está en el Gran Canaria y los amarillos lo notan —y lo agradecen— como se pudo comprobar ante toda una Real Sociedad.

A la primera el guineano estuvo en el once inicial. El técnico adelantaba la posibilidad en la previa: “La gran suerte es que ha hecho la pretemporada perfecta, el jueves pasado jugó 45 minutos. El chico está entrenado y lo ha hecho todos los días desde que lo presentamos y está con nosotros. Y si lo estimo oportuno lo estará para jugar de inicio y los 90 minutos”, avanzaba García Pimienta.

Dicho y hecho. A la primera, al once, llegando a sorprender gratamente al delantero, el hecho y la acogida, como confesaba a los medios del club: “No me lo esperaba”. Y todo cambió. Que entrara Kaba permitió, en primera instancia a Las Palmas liberar a Viera y llevarlo a sus responsabilidades comunes, tejer el traje propio y romper el ajeno, con el capitán cerca de la medular Loiodice brilló y Kirian estructuró.

Y en segunda instancia, crear un nuevo polo de atracción que generara espacios a los que orbitan a su alrededor. Sandro otro de los grandes beneficiados entrando desde izquierda contra un lateral sin tantas ayudas. El jueves García Pimienta esbozaba lo que imaginaba que supondría Sory Kaba: “Vamos a tener la opción de jugar directo con él para que se las pueda quedar, las deje de cara pero sobre todo rematador”, y así fue.

En tan solo sus primeros 70 minutos de juego Kaba ya es el cuarto futbolista amarillo que más duelos aéreos ha enfrentado, ocho en total. Siendo que ha ganado el 75%, el de mayor porcentaje de la plantilla —junto a Sandro y Lemos—. Cabe destacar en esta categoría a Julián Araujo, el de Lompoc, es el que más duelos aéreos se ha impuesto. En partido y medio.

Este impacto de Kaba en el juego fue reseñado por García Pimienta al término del encuentro: “Aparte de jugar bien, de generar muchos espacios, de correr, de crear situaciones de gol. Nos da ese desahogo cuando tenemos que jugar en largo. Antes lo hacíamos pero por el perfil de los jugadores era más difícil que se la pudieran quedar”, expresó el técnico.

Kaba, por tanto, permite a Las Palmas a seguir con su propuesta —ante la Real mantuvo el 51% la posesión— recuperar al Viera centrocampista, darle espacio a Sandro desde el extremo y además puede usar el salva agobios del guineano cuando necesite un poco de aire.

Lo más visto

Más noticias