ATHLETIC

Soñado debut de Luis Bilbao

“A los nervios les ha ganado la ilusión”, expone el extremo canterano del Athletic. Dio una asistencia en la goleada al Bochum

ATHLETIC

La de ayer fue una jornada de estrenos en el Athletic. Ante el Bochum salió de titular Malcom como extremo izquierdo. Puso voluntad y no desentonó, aunque la estrella de la primera parte fue Berenguer por el costado izquierdo. En la segunda parte le cogieron el relevo el meta Padilla y el extremo Luis Bilbao, que ya fue citado por Marcelino en el último compromiso liguero del año pasado, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

A sus 19 años, el punta de Berango, que lleva en el Athletic desde el Alevín C una vez que salió del Karabigane, vive un sueño. “Estoy muy contento, muy ilusionado. Es algo que llevaba esperando mucho tiempo, hay mucho trabajo por detrás, tanto por mi parte como de mis compañeros”, señaló tras golear al Bochum. Participó de forma decisiva en uno de los goles, filtrando un gran pase a Villalibre, que aprovechó para burlar a los centrales y plantarse solo delante del portero. “Pensaba que estaba en fuera de juego, pero el auxiliar no ha dicho eso y Asier cómo no, la ha metido”.

El canterano ha vivido instantes que no va a olvidar fácilmente. “Por ratos me notaba nervioso, luego me intentaba tranquilizar, más tarde me volvía la tensión... Al final a los nervios les ha ganado la ilusión. Al principio choca, te ves como superado, pero tienes que mentalizarte y saber qué es lo que te piden y qué es lo que tienes que hacer y cumplirlo”, finaliza Bilbao. La competencia en el extremo es enorme y lo normal es que siga disfrutando de minutos en el filial.

Lo más visto

Más noticias