Son Moix, en busca de la primera victoria
El Mallorca de Javier Aguirre no se ha llevado los tres puntos en casa esta temporada. El Sevilla de Diego Alonso no conoce la victoria en la Liga.
En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, según reza el clásico refrán castellano, y Son Moix será el escenario en el que Mallorca y Sevilla se jugarán el trono de la zona baja de la clasificación esta noche (sigue el partido en directo en AS.com). Un efímero premio para dos equipos que están atravesando uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto de Aguirre parece haber tirado la muralla que protegía la pasada campaña el fortín de Son Moix (diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas) y ahora el estadio balear es un autoservicio en el que todos los equipos que visitan la isla se llevan algún punto. Lleva seis empates y una derrota en casa.
Enfrente tendrá un rival que es el invitado perfecto para conseguir el primer triunfo en casa: el Sevilla. Desde la llegada de Diego Alonso no ha ganado un solo partido liguero. Además la enfermería no le da tregua al técnico uruguayo, que necesita una victoria de forma acuciante si quiere ser el inquilino del banquillo en el último choque en esta Champions League del equipo de Nervión, en el que se juega pasar a la Europa League.
A la cita de esta noche llegan ambos contendientes con un poco de aire copero. El equipo bermellón solventó con tranquilidad su partido ante el Valle de Egües, mientras que el Sevilla sufrió más de lo previsto ante el Atlético Astorga.
No obstante, Diego Alonso se aferra a la estadística para pensar en positivo. El Sevilla fue uno de los cuatro equipos que ganaron en Son Moix el curso pasado, gracias a un gol de Gudelj, que estará en el once esta noche. Aguirre espera un triunfo para dar la ansiada primera victoria ante su afición. El que sume tres puntos se hará con el trono, de momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.