BARCELONA

Som un Clam exige “respuestas claras” a Laporta en la ‘Asamblea de Nike’

El grupo opositor que lidera Joan Camprubí acusa al presidente de degradar democráticamente al Barça y reclama transparencia en el referéndum del 21 de diciembre para aprobar el acuerdo con la multinacional estadounidense.

GORKA LEIZADiarioAS

Som un Clam, el grupo opositor que se presentó en sociedad el pasado mes de julio y que lidera Joan Camprubí, nieto del que fuera ex presidente del Barça, Agustí Montal, en el periodo 1969-1977, exigió “respuestas claras” a Laporta en la Asamblea de compromisarios del próximo 2021, convocada con un único punto en el orden del día: aprobar la renovación del contrato con Nike.

En una nota de prensa enviada a los medios y sellada en la parte inferior con dos hashtags (“Som un Clam” y “Motor del canvi”), el grupo opositor asegura “que la falta de transparencia esconde una gestión equívoca e improvisada que se basa en hipotecar el futuro para responder a las necesidades del momento”. Som un Clam exige que se respeten los derechos de los socios y las socios y asegura que “caminamos hacia un círculo vicioso: un equipo potente, en un club débil, acaba convirtiéndose en un equipo frágil e inestable”.

Respecto a la Asamblea del 21 de diciembre, exige a la directiva “respuestas claras a las preguntas planteadas sobre acuerdos estratégicos como el contrato con Nike que se debatirá en la Asamblea de compromisarios del 21 de diciembre”. Som un Clam acusa a Laporta de una “degradación democrática” evidente que puede llevar a la desconexión con el socio.

Cabe recordar que el Barça ha convocado la Asamblea extraordinaria de compromisarios para el próximo 21 de diciembre en virtud al 20.8 de los Estatutos del club, que establece que ese paso es necesario para “ratificar los acuerdos de la Junta Directiva para la formalización de contratos con terceros para ceder la explotación de los derechos del Club sobre la propia imagen, nombre, símbolos, publicidad o retransmisiones a los medios de comunicación, cuando la duración de esta explotación sea superior a cinco años o temporadas”. LaLiga también exige la ratificación en la Asamblea de ese tipo de acuerdos para que compute en asuntos de fairplay financiero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias