Sokratis versus Chadi Riad
El regreso del defensa marroquí coincide con el mejor momento en el Betis del griego. Manuel Pellegrini no tiene sitio para ambos en la Conference League.
La vuelta de Chadi Riad es una realidad. La eliminación de Marruecos en la Copa de África anticipó el regreso de los marroquíes a Heliópolis y tanto Chadi como Abde estarán a disposición de Manuel Pellegrini de inmediato. Resulta especialmente significativa la vuelta del central, que se convirtió en un fijo para el esquema verdiblanco antes de su marcha al torneo africano y ahora deberá hacerse de nuevo con un sitio en el plan de su técnico. Coincide este hecho con el mejor momento de Sokratis en Heliópolis: el griego brilló ante el Mallorca y ahora se abre un dilema sobre qué pieza deberá acompañar a Germán Pezzella en los próximos encuentros.
Sokratis llegó al Betis a inicios de campaña cuando Luiz Felipe se marchó con el mercado de la Liga ya cerrado. Tardó en acoplarse al trabajo de Manuel Pellegrini y ahora vive su mejor momento sumando minutos y exponiendo sus virtudes. El técnico tendrá que valorar ahora qué piezas tiene en mejor disposición física a la hora de componer su once de cara a los próximos duelos de Liga. Casi 500 minutos en seis partidos jugados por parte del experimentado central griego. Chadi llega sin jugar minutos con Marruecos en las últimas semanas, por lo que su puesta a punto es una incógnita.
Hay más factores que entrarán en liza para Pellegrini en estos encuentros. Germán Pezzella no rota desde hace meses y su físico ya avisó con sustos que comprometieron la fiabilidad de la zaga verdiblanca. El técnico podría darle descanso en algunos duelos de Liga a la espera de que sea de nuevo una pieza con protagonismo obligado en Europa. Ahí está otro de los problemas para el técnico: sólo podrá hacer tres cambios en la lista de la Conference League respecto a la que ejecutó en agosto para la Europa League. Bajo ese contexto, se antoja probable que Chadi se haya ganado un lugar en la misma y que Sokratis pueda quedarse fuera al haber más futbolistas como Johnny Cardoso o fichajes venideros que aspiran a tener un lugar en la competición continental.