Sin tregua en Can Barça
El Barcelona disputará siete partidos en tres semanas con doble duelo en la Champions y rivales exigentes en LaLiga.
Finalizado ya el primer parón de selecciones, al Barcelona le espera un calendario de una gran exigencia hasta que las competiciones se vuelvan a parar en la ventana internacional, prevista entre el 6 y el 14 de octubre. No habrá tregua para el equipo de Hansi Flick, que deberá gestionar muy bien los minutos de su plantilla (excepto a los lesionados) para que en todos los partidos el equipo ofrezca su máximo nivel. Serán siete partidos oficiales en sólo 21 días, cinco de Liga y dos de Champions, el segundo ante el vigente campeón de la competición, el PSG de Luis Enrique.
El primero reto será este domingo ante el Valencia en el estadio Johan Cruyff. Será el debut como local en LaLiga, después de jugar las tres primeras jornadas a domicilio. El Barcelona no puede permitirse otro tropiezo después de empatar ante el Rayo Vallecano si no quiere que el Real Madrid, su gran rival en la lucha por el título, se aleje.
Cuatro días después, a los de Flick les espera el estreno en la Champions en el campo del Newcastle, un rival que seguro que le complica las cosas y que les exigirá concentración máxima. Los azulgrana ya saben que, en Europa, los errores se pagan caro. Justo después de jugar en Saint Jame’s Park, el día 21 el siempre incómodo Getafe vendrá a Barcelona (quién sabe si ya en el Spotify Camp Nou) y el jueves 25 el Barça se desplazará a Oviedo para disputar su primer partido intersemanal de la temporada. Un viaje especial porque el equipo azulgrana volverá a jugar en el Carlos Tartiere después de muchísimos años.
Antes de recibir al PSG en la Champions, el Barcelona jugará frente a la Real Sociedad, un equipo que no ha empezado demasiado bien la competición (dos empates y una derrota) pero al que nunca hay que minusvalorar. El ciclo de partidos antes del siguiente parón terminará con la visita al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.
Noticias relacionadas
En su planificación de la temporada, Hansi Flick contaba con tener un arranque potente pero el pequeño tropiezo en Vallecas trastocó sus planes. De entre los favoritos, el Barcelona ha sido el que ha podido hacer una mejor pretemporada consiguiendo ya desde el inicio un buen tono físico. El entrenador alemán ya ha tenido que dar un toque de atención a sus jugadores porque en ninguno de los tres partidos disputados hasta este momento ha acabado contento del todo. Y, con el calendario que se avecina, los quiere a todos centrados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí