CELTA

Sin perdón para Ilaix

El centrocampista guineano causará baja ante el Real Madrid después de que Apelación ratificase la sanción impuesta por Competición.

Salvador SasEFE

El Comité de Apelación se ha pronunciado finalmente hoy a primera hora de la mañana, catorce días después de que se produjera la polémica expulsión de Ilaix Moriba en Las Palmas, sobre el recurso presentado por el Celta, con resultado negativo para los intereses olívicos, ya que ratifican la sanción impuesta por Competición de un partido de suspensión. De esta forma, el internacional guineano causará baja mañana frente al Real Madrid.

El veredicto de Apelación, no obstante, es bastante curioso porque no descartan que el Celta tenga razón en su exposición, pero no considera que el error sea manifiesto: “Es posible que las pruebas videográficas hagan que no resulte descartable la versión del club apelante, pero, incluso aunque resultara la más verosímil, el error material manifiesto queda descartado con una mínima compatibilidad entre las imágenes y lo reflejado en el acta”.

En uno de los puntos, el Comité de Apelación sostiene que “el club apelante no niega el contacto sino la fuerza de este, siendo imposible valorarlo con las imágenes aportadas”. Además, los componentes de este organismo aseguran que no son competentes para valorar si la acción es temeraria, para acabar concluyendo que “las meras dudas tampoco son suficientes para demostrar ese error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral”. Y es por todo ello que Apelación acuerda desestimar el recurso presentado por el Celta y mantiene la sanción de un partido de suspensión para Ilaix Moriba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias