Girona

Sin fichajes y con lesionados

Blind e Iván Martín no jugaron ante el Espanyol y se unen a las ausencias de Miguel, Van de Beek, Valery y Artero

GORKA LEIZA
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona venció en la tanda de penaltis su duelo ante el Espanyol, la final de la Copa Catalunya, en el que no dejó de ser el segundo partido de pretemporada del equipo de Míchel. Un partido donde los rojiblancos fueron superiores sobre todo en la primera mitad, donde ahogaron a su rival y jugaron muchos minutos en campo contrario. Lograron robar rápido, generar peligro y mantener el balón, tres de las señas de identidad del equipo catalán desde que Míchel está al mando. Y todo ello con varios ausentes.

En estos primeros compases de pretemporada Míchel no ha podido contar con Miguel, Van de Beek, Valery y Artero. La baja del primero es la más sensible, de hecho, por varios motivos. El primero deportivo, es un jugador importante y el único lateral zurdo natural de la plantilla, el segundo de planificación pues Miguel era uno de los candidatos a ser la gran venta de este verano y el tercero por plazos: el lateral se perderá toda la preparación, estando recuperado si todo va bien a finales de agosto. La ausencia de Van de Beek tampoco es menor, el futbolista tuvo cierto impacto la temporada pasada mientras que las otras dos son más llevaderas. El problema para Míchel es que se han unido Blind e Iván Martín.

El caso del holandés no es nada grave y debería estar disponible para los próximos compromisos, continuado con la preparación para la temporada de forma normal. No jugó ante el Espanyol por unas molestias en el sóleo que no deberían ir más allá, pero ya es el segundo partido que se pierde. Iván Martín, por su parte, sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que su vuelta al trabajo normal dependerá de su evolución. Además, Abel Ruiz fue sustituido a los pocos minutos del duelo contra el Espanyol por un golpe, algo que no debería revestir de mayor gravedad pero que fue significativo.

Noticias relacionadas

Así pues son todo malas noticias para un Míchel que volvió a reclamar fichajes tras el duelo ante el Espanyol: “Estoy tranquilo. Necesitamos entre cuatro y seis fichajes pero necesitamos jugadores que sean importantes y no es fácil encontrarlos. No estoy preocupado porque trabajo con una base muy buena”, explicó. En ese sentido Hugo Rincón tiene todos los números para ser el primer fichaje del verano (en calidad de cedido) una vez Areso ha firmado ya por el Athletic Club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias